Opinión

Las compras bajo sospecha

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Ayuntamiento de Ahome.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Ayuntamiento de Ahome. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

El Partido Acción Nacional interpondrá una denuncia en contra del alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, y el director de la Unidad de Inversión, Paúl Corona, por una compra de un sistema de gestión de calidad por un monto de 4 millones 200 mil pesos.

Más allá de que la adquisición sea o no irregular, en la que están involucrados los integrantes del Comité de Compras, principalmente los regidores paleros, lo que salió a relucir es que Chapman está orientando el gasto a cosas no prioritarias.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Alguna razón tendrá para hacer esa operación con Corona que ha sido señalado de hacer negocio personal con el erario. En otras condiciones, esa compra se podría pasar. Pero hay otras necesidades que se tienen que atender, pero que no se hace porque Chapman justifica que no hay recursos.

Recientemente a los presidentes de los Comités Municipales Deportivos les dijo que no había invertido en infraestructura del sector por falta de dinero. Prefiere sacrificar ese sector para realizar compras no prioritarias y obras como la remodelación de la Plaza de la Mujer que canaliza otros 3 millones de pesos, entre otras. Incluso, algunas se realizan al parecer a sobreprecio, como la de los “baños de oro” en el Cerro de la Memoria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo