Opinión

Las cuentas del pasado en Ahome

OPINION LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Las cuentas del pasado en Ahome(Cortesía)

Las cuentas del pasado en Ahome | Cortesía

Para sorpresa tanto de los ahomenses como de las autoridades de El Fuerte, que incluso no asistieron a una firma de convenio, ayer se dio a conocer que El Fuerte debe pagar a Ahome una suma de 11.5 millones de pesos que corresponde al consumo de agua durante 20 años en al menos dos comunidades del alteño municipio. Es decir, el gobierno de Billy Chapman empezó a buscar dinero en serio.

Es cierto que las deudas se deben pagar, pero como que ya los ahomenses no creen que sea para dejar en orden las finanzas de Ahome. Y como los asesores dicen que se las saben de todas todas, fue el propio Moisés Cadena Orozco, asesor jurídico de la Presidencia Municipal, quien directo del gobierno de Veracruz vino a desempolvar ese contrato y a explicar que el agua otorgada a esos asentamientos fortenses se acordó mediante un convenio firmado entre las autoridades de los dos municipios en el año 2001, pero nunca han pagado nada.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Incluso aseguró que las autoridades actuales ya tuvieron un acercamiento con el propósito de firmar un nuevo convenio de compromiso de pago, el cual se iba a consolidar ayer jueves, pero no se presentó a la cita ningún funcionario de la Japaf.

Ahora sí que El Fuerte a pagar, pero Chapman a decir en qué gastará el dinero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo