Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Las cuentas públicas

GUASAVE

Los legisladores de la oposición han puesto el dedo y hacen afirmaciones relacionadas con la cuenta pública. De entrada hacen mención a la constructora Grupo Inmobiliaria Jeral S.A de C.V, cuyo representante legal es Raúl Hernán Valenzuela Valdez, y quien en entrevista por separado da su versión.

El tema de las presuntas irregularidades en las cuentas públicas de los municipios no es nada nuevo, lo novedoso sería que quienes están a cargo de castigar aplicaran medidas, pero hay pocos referentes sobre transparencia en el manejo de las cuentas públicas.

Del caso Guasave hay muchos involucrados que deberían dar su opinión, pero algunos lo hacen de manera apresurada o de plano contestan cuando no les queda más. Uno de ellos es el legislador local Ramón Barajas López, quien ayer no contestó el teléfono. Casualmente es el primer semestre en donde se hacen las observaciones, cuando él era alcalde.

Hay una cadena en eso de las asignaciones de la obra pública. Para muchos mueve a sospecha que a una sola empresa se le asigne el 75 por ciento de los recursos.

¿Realmente se licitaron esas obras?, es una pregunta que muchos se contestan, pero debería ser el Congreso quien la respondiera, en el eventual caso de que se investigara, pero eso, hasta ayer se antojaba difícil.

Es aquí en donde los legisladores deberían hacer valer su poder del voto, pero la sociedad duda, pues habría que decir que finalmente son políticos, un segmento de la clase en el poder al que pocos le tienen confianza.

Queda pues esperar que todo se aclare, pero que las autoridades vigilen la aplicación de recursos públicos, pues finalmente son dineros del pueblo y si se han aplicado mal, que se castigue.