Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Las cuentas que aún falta por transparentar en el sur

ACENTO

Si en Mazatlán, el reparto de millones de pesos del erario como bonos y retribuciones para los exfuncionarios ha generado indignación en Concordia, Rosario y Elota, los detalles escandalosos sobre el enriquecimiento a expensas del pueblo, aún están por conocerse.

Las actuales administraciones municipales se han mantenido moderadas al momento de hacer la denuncia sobre el injusto agandalle del dinero público y esperan que la Auditoría Superior del Estado llame a cuentas a exregidores, exsecretarios y directores de casi todas las dependencias que se beneficiaron con el reparto del dinero.

El desfalco a los ayuntamientos ha sido tal, que mantiene en riesgo la prestación de algunos de los servicios elementales tales como el agua potable y alumbrado público. La Comisión Federal Electricidad (CFE) ha sido una de las afectadas de manera colateral, pues los ayuntamientos le han quedado a deber el suministro de energía con el cual se mantiene el servicio de agua potable. Las Juntas de Agua, dicho sea de paso se encuentran en la casi completa banca rota.

En ese sentido, la transparencia de las cuentas púbicas y el llamado a la rendición de cuentas por parte de los exfuncionarios es un acto de justicia social que las actuales administraciones municipales deben tener como prioridad.