Opinión

Las decisiones

LA VIE ENROSE

Por  Ana en Rose

Las decisiones(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Las decisiones | Imagen ilustrativa/ Pixabay

He hablado de las amistades que elegimos, el tiempo que decidimos invertirnos en nosotros mismos y los libros que decidimos leer; he hablado hasta de esa persona que algunos enamorados dicen que es “la mejor elección de su vida”.

Pero para no hacer el cuento más largo, esta vez quiero hablar de eso que hacemos cada segundo: tomar decisiones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se pudiera decir que somos la suma de decisiones que tomamos, tanto para nosotros como para nuestro entorno. Decidimos las cosas que creemos, los pensamientos a los que les damos importancia y decidimos a quiénes dejamos entrar a nuestros pensamientos y círculos.

Por eso cada tanto tiempo elegimos a los gobernantes que nos representan, y nomás para informarles, en poco tiempo nos tocará volver a elegir.

No me meteré en temas de política ni de creencias personales, pero sí quiero invitarlos más que nada a la reflexión de las decisiones que hemos tomado hasta el día de hoy. Voltear a ver a nuestro alrededor y ver cómo nos encontramos, cómo nos sentimos y cómo vemos el panorama.

En dado caso de no ser como queremos, pensar en las decisiones que podemos tomar para cambiar todo aquello que no nos tiene conformes. La palabra clave aquí es cambio. Las cosas requieren de un cambio en nuestra manera de decidir en orden de que el resultado sea diferente al que tenemos ahora.

No estoy diciendo que en todo caso el cambio se pueda dar de un día para otro, el cambio empieza de las pequeñas hazañas que hacemos.

A veces el cambio se siente pequeño, como levantarse más temprano, dar los buenos días (aunque no parezca hace la diferencia en tu día entero), a veces es escuchar ambos lados antes de tomar una decisión, a veces es simplemente levantarte.

En fin, la realidad es que cada día que pasa tenemos un sin fin de decisiones que tomar, algunas son buenas y de otras se aprende mucho, por eso los invito a preguntarse ¿qué decisión he tomado hoy que me ha hecho bien?

Ana en Rose.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo