Opinión

Las dudas de riesgo de la tirolesa

Por  Opinión Los Mochis

Sí ponen en condiciones la tirolesa para Semana Santa.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

Sí ponen en condiciones la tirolesa para Semana Santa. | Javier Padilla/ EL DEBATE

La tirolesa de la playa de El Maviri sí se abrirá al público de aquí al domingo en estas vacaciones de Semana Santa luego de que el director de Obras Públicas de Ahome, Rael Rivera, señalara que este atractivo no iba a funcionar en estos días porque no llegó el permiso de la Semarnat para su reparación.

En una palabra, el funcionario municipal planteó que la tirolesa no estaba en las mejores condiciones de seguridad para ser usada.

Sin embargo, un día después (ayer), el director de Desarrollo Económico, Omar Cabrera, acudió a la playa, en compañía de representantes de una empresa que supuestamente en diciembre hizo reparaciones a la tirolesa, para desmentir a Rivera. Y que la tirolesa sí iba a funcionar en estos días.

Las dos posiciones en torno a las condiciones de la tirolesa son contradictorias y de ser real la del director de Obras Públicas es una irresponsabilidad de Cabrera prestarse a avalar la apertura de esa obra poniendo en riesgo la integridad física de los vacacionistas.

Habla muy mal que anteponiendo el interés del dinero por el servicio que se va a cobrar en la tirolesa se arriesgue incluso la vida de los que inocentemente la usen.

Se espera que no pase nada desagradable en la tirolesa en estos días santos, pero la duda de las buenas condiciones de la misma ya está sembrada por propio boca de un funcionario ligado a esa obra.