Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Las dudas del pasado

GUASAVE

El ex presidente municipal Miguel Ángel Robles Santillanes reapareció ayer en la vida pública, fue con sus compañeros de partido para recordar que llegaron a los 85 años de fundación del PRI.

Ahí, en ese lugar, los representantes de los medios de comunicación aprovecharon para abordarlo sobre un tema que él sabía, tarde que temprano, debería contestar, pues hasta ayer no había contestado teléfonos para expresar sobre las supuestas irregularidades ocurridas en el tiempo que duró su mandato.

Son muchos los señalamientos que salen del actual gobierno, que si las cuentas, que si las jubilaciones, que si el manejo de recursos públicos, todas esas preguntas.

Sin embargo Robles Santillanes fue cortante en si respuesta y al más puro estilo dijo que él ya no tenía que decir nada.

Tendrá razón cuando señala que "Yo no tengo nada que decir", pero la realidad es que sí hay bastantes cuestionamientos.

Dudas, que habría que señalarlo, están saliendo de las diferentes oficinas del actual gobierno y todas ellas tienen que ver con la crisis económica que se vive y la supuesta quiebra en la que le dejaron las finanzas.

A los guasavenses sólo les queda esperar si las autoridades realmente proceden y demuestren las supuestas irregularidades.

Seguro que el tiempo deberá ser el mejor aliado y ya se verá si en los próximos días se tiene un avance de las supuestas investigaciones.

A propósito, hablando de ex funcionarios y de crisis económica, ayer en el mismo lugar en el que estuvo Robles Santillanes, estaba Emilio Menchaca, ex gerente de la Jumapag, quien sin vacilar confirmó que se había jubilado con 60 mil pesos al mes . Es sólo para un agregado de la pasada administración.