Selecciona tu región
Opinión

Las dudas sobre la magna obra

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por Opinión Los Mochis

-

Los mochitenses no dan crédito a la inundación que se registró en la ciudad porque se suponía que con la desviación de las aguas al dren Buenaventura el problema disminuiría.

Sin embargo, con la lluvia de los efectos del huracán Pamela no fue así pese a que la cantidad de agua que cayó fue menor a otros fenómenos. El problema fue igual.

Por eso cabría bien que alguna autoridad explique con detalles el porqué teniendo el dren Buenaventura la ciudad se inundó como antaño.

No convence a muchos la versión que algunos han planteado de que la magna obra sí funcionó, con el argumento simplista de que si no fuera así la inundación hubiera sido peor en la ciudad.

Pero esa postura es contrapunteada por otros con que la inundación fue igual con menos agua de lluvia que en anteriores ocasiones. El dren Juárez se desbordó en la parte baja de la ciudad más que en el pasado y con menos lluvia. Se suponía que con el dren Buenaventura el caudal de agua iba a disminuir por esa obra.

Leer más: Algunos regidores de Ahome no saben el valor que les adjudicó: la lealtad. Es lo menos que tienen

La discusión sobre el tema está abierta. Las autoridades están obligadas a despejar las dudas que tienen los mochitenses sobre el funcionamiento de la magna obra, sobre todo de aquellos a los que se les metió el agua a sus domicilios. 

Síguenos en
Más sobre este tema