Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Las enganchan con engaños

LOS MOCHIS

Una menor fue enganchada y obligada a prostituirse por una mujer mochitense que es parte de una red de trata de personas y que pasea su impunidad por las calles de esta ciudad.

La acusación la realizó la madre de la jovencita de 16 años tras rescatarla de las manos de esa organización y recluirla en un centro de rehabilitación.

La pesadilla empezó en el seno del hogar. Madre y padre tuvieron problemas que provocaron que la adolescente escapara del hogar.

Solitaria, la menor fue presa fácil de la mujer que con engaños se ganó su confianza para luego venderla al mejor postor.

La afligida madre relata a EL DEBATE la pesadilla que vivió durante la ausencia de su hija, a quien la mujer escondía con propósitos malsanos. Incluso, todo hace indicar que esta se la llevó a la fronteriza ciudad de Mexicali para la deplorable actividad que a los regenteadores deja cuantiosas ganancias monetarias.

Debido a la incertidumbre y sufrimiento por no saber de su hija, la madre interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Público, cuya investigación no avanza, está parada.

Sin embargo, el efecto inmediato de la denuncia penal fue que los que mantenían privada de su libertad a la menor, la liberaron, por lo que el matrimonio logró rescatarla.

La historia no es de ciencia ficción ni se produce en otros países, sino que es real y es en Los Mochis, en donde se reconfirma la existencia de redes de trata de personas para la explotación sexual.

En ese sentido, los padres tienen que tener mucho cuidado de sus hijos, en tanto las autoridades judiciales deben de investigar y detener a los miembros de estas organizaciones delictivas.