Selecciona tu región
Opinión

Las fórmulas por la dirigencia del PAN

CUARTEL POLÍTICO 

Por Héctor Ponce

-

La fórmula de Roxana Rubio y José Ángel Guatimea para la presidencia y secretaría general del PAN en Sinaloa, desde ya se perfila como la favorita y con grandes posibilidades de triunfo. Dos jóvenes políticos con buena trayectoria y que darían una refrescada al partido en el estado. Definitivamente urge sangre nueva.

Roxana Rubio que sería la candidata a la presidencia viene de presidir la Mesa Directiva del Congreso del Estado en la pasada legislatura, tuvo un trabajo destacable y sin polémicas, se le vio muy activa en las pasadas campañas y cuenta con respaldo de una gran parte de los
Consejeros estatales del PAN de Culiacán y del norte del estado.

En el caso de José Ángel Guatimea es jefe de la oficina de la presidencia del Consejo Ejecutivo Nacional del PAN, tiene gran cercanía al reelecto líder de Acción Nacional Marko Cortés, quien conoce bien Sinaloa e identifica a los panistas leales y desde luego a los que traicionaron y se fueron con Alejandro Higuera a apoyar a Morena. No le darán gato por liebre.

El joven Guatimea fue candidato a diputado local suplente de Héctor Orrantia Coppel, estuvieron haciendo campaña juntos y lograron afianzar una buena relación. Con esto tampoco se puede cuestionar a José Ángel que no tiene trabajo en el estado porque a pesar de trabajar en la Ciudad de México cada fin de semana pisa base en Culiacán.

Otra fórmula que estaría buscando la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN son Tania Morgan y Eduardo Ortiz, para la presidencia y secretaría general respectivamente. Dos políticos de experiencia y con una gran carrera en las filas de Acción Nacional. Los dos han sido diputados federales.

Recordemos que Eduardo Ortiz tiene experiencia legislativa y ya fue candidato a presidente municipal de Culiacán, había estado fuera de la escena política, pero recientemente asistió al aniversario del partido, estuvo acompañado de Tania Morgan. Estuvieron con el presidente del partido y los nuevos diputados locales.

En el caso de Tania Morgan ya fue diputada federal y local, sabemos que es cercana y tiene muy buena relación con Marko Cortés que seguirá con el mando del panismo nacional, así que está muy pareja la competencia entre las dos fórmulas que ya se empezaron a sonar y seguramente ya se están moviendo.

Todavía no se publica la convocatoria para renovar la dirigencia del PAN en Sinaloa, pero por paridad y género deberá ser mujer quien lo presida. Muy atentos porque ya suenan fuerte dos fórmulas que tienen respaldo, ambas están representadas por auténticos panistas de una trayectoria limpia y honorable.

Destacada. La doctora Estela Robledo Conde dejará un gran legado en la salud infantil ya que concluirá su cargo con un gran logro, dejar operando el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa. Llegó a la dirección en tiempos difíciles, así que es mucho más destacada su labor. Seguramente vendrán otros retos para la pediatra. 

Hoy por hoy la directora del Hospital Pediátrico, Estela Robledo es una de las colaboradoras más destacadas de la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel. Veremos si el próximo mandatario estatal aprovecha la experiencia de la doctora. Al tiempo.

Memoria Político. “Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado”: André Gide.

Síguenos en

Últimas noticias