Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Las herencias de Higuera generan las nuevas polémicas

ACENTO

La semana pasada fue de polémicas por las herencias del tercer gobierno municipal de Alejandro Higuera Osuna.

El incremento a las tarifas de agua potable y drenaje por el orden del 3.62 por ciento que autorizó el alcalde en los últimos días de gobierno, empezó a ser aplicado sin la autorización del Congreso del Estado y la Juamapm terminó disculpándose con la ciudadanía.

Luego está la supuesta asignación irregular de locales del nuevo mercado Flores Magón, a familiares y amigos, así como el desvío de presupuestos etiquetados para la rehabilitación de Zona Dorada.

La situación generó una análisis general de la administración de Higuera y en el contraste con las anterior administraciones, sale perdiendo. Como ejemplo, está la pavimentación de 131 tramos de calle que reportó Higuera Osuna en su informe. Sin embargo, la administración inmediatamente anterior, que encabezó el priísta Jorge Abel López Sánchez, pavimentó 458 tramos de calle con una inversión de 746 millones de pesos. También hay una diferencia marcada en la realización de grandes obras. Higuera Osuna reportó el ejercicio de 874 millones de peos en sus tres años, cuando el anterior gobierno reportó 2 mil 259 millones de pesos. Son solo dos rubros contrastados, pero en existen muchos más que pintan de cuerpo completo los logros de la última administración municipal.

[email protected]