Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Las herencias de Higuera generan más polémica en cabildo

ACENTO

El nombre del exalcalde Alejandro Higuera Osuna se volvió una constante en las discusiones que los regidores tuvieron en la última y ríspida sesión de cabildo.

El nombre del presidente municipal está relacionado con las recientes controversias e investigaciones de supuestas irregularidades que los ediles han acordado investigar. Ya no se trató de la autorización, supuestamente irregular de incrementos tarifarios, ni la supuesta repartición de locales en el nuevo mercado de la colonia Flores Magón, ni tampoco las deudas que heredó al Ayuntamiento y pudiera costarle millones de pesos al erario.

Ahora se trata de la autorización, posiblemente irregular de permisos de construcción. La polémica con la empresa Display revivió cuando los regidores cuestionaron la legal instalación de pantallas luminosas en el malecón.

Algunos de los regidores explicaron que no tenían conocimiento de esa obra, sencillamente por que la anterior administración que encabezó el "Diablo" Higuera las dejó autorizadas. Lo mismo que la construcción de dos gasolineras en el libramiento Oscar Pérez Escobosa, que ya tienen inconformes a los vecinos del fraccionamiento Universidad.

Fue el mismo exalcalde desaforado, Jorge Rodríguez Pasos, quien aseguró públicamente que los funcionarios higueristas se habían servido con la cuchara grande al autorizar obras al margen de las leyes y reglamentos. Bueno, hasta con una escuela resultó ahora el exalcalde panista.

[email protected]