Opinión

Las lluvias Es el colmo que declaren zona de desastre y la feria llegue súper tarde

EL BESO DE JUDAS
Avatar del

Por: La Sirena

De nueva cuenta las lluvias en Culiacán vuelven a hacer de las suyas, evidencia clara de que al Ayuntamiento le falta mucho por hacer. Desde el año pasado quedó expuesta la vulnerabilidad que existe ante los fenómenos meteorológicos en algunos sectores de la capital, pero por más que el alcalde se ha puesto disque las pilas, logrando la limpieza de ríos y arroyos, la situación es la misma. Ahora el gober salió con que declararán zona de emergencia o zona de desastre e iniciarán de nuevo a evaluar daños; ya es hora de que se den cuenta que el plan emergente que lleva a cabo no le funciona, la ayuda en esta ciudad siempre llega demasiado tarde.

Sigue la mata dando. El senador de la República, Francisco Salvador López Brito, gritó a los cuatro vientos que la construcción del nuevo Palacio Municipal es distractor financiero a largo plazo y de pasada un serio endeudamiento para las futuras administraciones del municipio de Ahome, pues hay más obras en puerta y con mejores beneficios pa' los ahomenses.

>

Se encendió. Quien se enchiló bastante y le echó la víbora chillando a Gonzalo Camacho, fue la presi municipal de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas, a quienes los ciudadanos tratan de incumplidos, pues el primero prometió arreglarles la calle y echarles la mano, mientras que la señora, dicen los vecinos, bien segura dijo que ya había invertido cerca de 100 mil pesos, pero aparte no quiere hablar del tema. Aquí hay de dos sopas: los ciudadanos mienten o los funcionarios incumplen.

Palos de ciego. Tras el crimen de un joven en la autopista Mazatlán-Culiacán, la noche del lunes pasado, las autoridades policiales decidieron implementar operativos en las sindicaturas y rancherías del norte de la ciudad. La idea es buena, pero lo hacen dos días después del hecho, cuando de los agresores ni sus luces. Fue los días miércoles y jueves cuando decenas de policías municipales y ministeriales hicieron acto de presencia en la zona rural, y como en otras ocasiones, regresaron con las manos vacías. ¿Qué pasa?

>

Twitter: @Sirena_Cln debate@debate.com.mx