Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Las maniobras del Palacio

LOS MOCHIS

Los presidentes de las organizaciones empresariales pidieron ayer al alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, y regidores que reconsideren el acuerdo que tomaron de aprobar la construcción de un nuevo Palacio Municipal en el ejido 9 de Diciembre.

Con ello, queriendo o no, exhiben a Duarte García, quien horas antes y después de la reunión de Cabildo, en el que se le dio luz verde por unanimidad al cuestionado proyecto, afirmó que las cámaras empresariales le habían dado el apoyo para sacar adelante la obra.

Desde mucho tiempo antes se sabía que esto último no era verdad o era verdad a medias, pero el alcalde maneja la información en forma sesgada y a su conveniencia.

Jorge López Valencia, Rafael Nieto Tostado y Felipe Villegas Castañeda, líderes de Coparmex, Canaco y Canirac, respectivamente, apoyan el proyecto del presidente municipal porque lo consideran necesario, pero no en el lugar en que aprobaron construirlo.

Pero no sólo estos se oponen al lugar. Sino que esa postura es la que tienen de manera unánime los otros líderes de la iniciativa privada, sociales y de instituciones ligadas al desarrollo urbano. Ni se diga del pueblo.

Sin embargo, eso no fue tomado en cuenta por el alcalde. Y los regidores, que deben de jugar el papel de contrapeso, en forma obediente, en menos de 72 horas, lo aprobaron. La maniobra fue muy burda y sospechosa. El descaro es que el regidor panista José Antonio Gutiérrez Román fue quien leyó el dictamen a favor.

Tras el golpe asestado al pueblo, el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave, salió con que no van a cambiar el lugar porque no quieren gastar en otro terreno y que la construcción del nuevo Palacio Municipal no le va a costar un solo peso a la comuna.

Estas son posturas atropelladas sólo para salir al paso. ¿Y quién cree Álvaro Ruelas que le va a pagar a la empresa que lo va a construir?

No hay duda que el caso tendrá un costo político para la actual administración, pero eso para ellos es irrelevante con tal de favorecer a sus más cercanos, que harán el negocio de su vida