Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Las mujeres avanzan y van por más

Ojo Indiscreto

Con una marcha, una expo y una conferencia de prensa en la que estuvieron representados los colores de todos los partidos políticos, inició la conmemoración del

Día Internacional de la Mujer, y la diputada Judith del Rincón, explicó que ya no quieren ser un muro de lamentaciones, sino que van festejar con alegría, reconociendo los grandes avances y rezagos.

Para empezar se tienen que cambiar las comisiones de unidad de genero por igualdad de genero, porque con la ley electoral federal que contempla el 50 por ciento de las candidaturas para las mujeres y el 50 para los hombres se alcanza la igualdad, pero aún persiste discriminación salarial, acoso laboral y acoso sexual, que se tienen que eliminar.

Judith acaba de presentar una iniciativa en el congreso del estado para que se consideren como delitos graves las agresiones contra las mujeres, y por lo tanto que se persigan por oficio, que no sea necesario interponer una denuncia penal, porque ahí es donde vienen las represalias en muchas ocasiones. Con esto se avanzaría en la defensa de los derechos de las mujeres.

De manera conjunta, Nora Arellano, Chuyita Castro, Marisela Gutiérrez y Guadalupe Vázquez del PRI, Emilia Domínguez del Panal, Patricia Ramos del Panal, Carolina Soto del PRD y Marilu del PAN, coinciden en que hay que quitarse las cachuchas, las camisetas y los colores partidistas. En muchas actividades las mujeres ya superan a los hombres, y van por más.

Popurrí. Más que contento Alfredo Padilla, porque por gestiones propias y el apoyo de la bancada de diputados sinaloenses logró que se incluyeran en la cruzada contra el hambre al 100 por ciento los cinco municipios de su distrito: Choix, El Fuerte, Sinaloa, Mocorito y Badiraguato, con lo que les empezarán a llegar recursos federales para los programas de: electrificación, drenaje, agua potable, lagunas de oxidación y salud. "Convencí a Omar Garfias y a Rosario Robles, de Sedesol que los poblados de arriba son los más pobres del estado, dice. Este logro ya lo notificó a los alcaldes para que empiecen presentar proyectos para obras…POR fin el secretario de obras publicas, José Luis Sevilla aceptó que son justas las quejas de la población por el mal estado en que se encuentran las carreteras, y además de poner en marcha ayer el programa de bacheo de la carretera Los Mochis-Topó, anunció que se emprenderán acciones contra los transportistas que tienen destrozada la Mochis-Choix, por el sobrepeso de la carga… CAMPANAS a vuelo de Arturo Duarte por la reactivación económica de Ahome, adelanta 3 mil 500 empleos que generarán la planta de fertilizantes, mil 500 de Transcanada y otros mil 500 de las maquiladoras… CONFIRMADO, vienen hoy el gobernador Mario López y el secretario de Semarnat, Juan José Guerra, visitaran el parque Sinaloa, El Maviri y la API-Topo… REAPARECE en la arena política el ex candidato a la alcaldía, Ernesto García, se desempeña como coordinador en el norte de la campaña de Gustavo Madero para la presidencia nacional del PAN… CON buenas perspectivas arranca la colecta escolar de la Cruz Roja. Hay que apoyarla.