Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Las mujeres van con todo

Ojo Indiscreto

En Ahome las mujeres van con todo, así se demostró ayer con la integración del sistema de igualdad de genero que presidieron: Daisy Judith Ayala, el alcalde Arturo Duarte y la presidenta estatal del Ismujer, Elizabeth Ávila, en la que se pronunciaron por el cumplimiento de la ley que garantiza la igualad entre las mujeres y los hombres.

Que no haya discriminación, ni en lo político ni en lo laboral, que se acabe el oprobioso maltrato contra las mujeres, que la igualdad sea real, no mero discurso, porque México esta rezagado, tiene deudas con las mujeres, en relación a otros países desarrollados. La sociedad no puede desarrollarse si no se incorpora a las mujeres.

Las leyes se tienen que cumplir, pero sobre todo se tiene que crear conciencia para acabar con el menosprecio soterrado y añejo que impera, no nada más en Sinaloa, sino en todo el país, solo con cambios culturales profundos se podrá avanzar en la igualdad de genero contemplada ya en las leyes pero que muchas veces se soslayan.

Popurrí. Funcionarios de la administración municipal ya tiene listo el proyecto para la construcción del nuevo palacio de gobierno, debido a que el actual ya resulta obsoleto e insuficiente con oficinas rentadas y dispersas por varias partes de la ciudad. La propuesta ya se presentó a los regidores, quienes acordaron avalarla y ante la petición de la panista Irma Cota, que no se dejen de atender las prioridades para el municipio, se le respondió que en la obra no se gastará dinero propio del Ayuntamiento, sino que se financiará mediante la nueva figura legal de asociación publica privada mediante la cual la empresa que obtenga la concesión hará la inversión y cobrará una renta que no será onerosa e incluso se comprometerá a mantener en el edificio en excelentes condiciones y en un plazo de 10 o 15 años este pasará a ser propiedad del Ayuntamiento.

Se socializa aún mas el proyecto, en los próximos días se presentará ante los presidentes de los organismos de la iniciativa privada y de profesionistas y en caso que haya que pagar alguna factura política la administración de Arturo Duarte esta decidida a correr el riesgo con tal de modernizar los servicios que se prestan a la población… TRAÍA hambre y un poco de amnesia la dirigente estatal el Ismujer, Elizabeth Ávila, ya que al empezar su discurso se le olvidó el nombre del alcalde Arturo Duarte, a pesar que dijo que era su amigo y que venía muy seguido a Ahome, eso si, preguntó en público por la presidenta del DIF, Michelle Balderrama de Duarte, pero luego reclamó que le gustaba mucho el pescado zarandeado de El Maviri y nunca la habían invitado a comer, sólo a trabajar, pero en Topo. Insistió hasta que Duarte dio instrucciones a Daisy Ayala para que la llevara a comer a El Maviri… UNA de las tantas organizaciones de personas con capacidades diferentes que existen en el municipio se manifestó ayer con una marcha que concluyó en la explanada de Palacio Municipal en demanda de que se les incluya en los programas de apoyo del Ayuntamiento, ya que necesitan: sillas de ruedas, empleos, despensas, becas y demás.