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Las número uno

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL
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Por: Redacción

Todas las empresas del estado buscan rankearse como en el posicionamiento número uno en producción, en ventas, en desarrollo, etc., pero no como las número uno en quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sin embargo la lista aparece en medio de quejas por falta de atención, mal servicio y cobros elevados, y quien lo encabeza es la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Y este posicionamiento de convertirse en el "principal cliente" de la Profeco, es un problema que ha venido esparciéndose con la instalación de los medidores digitales, no sólo en Sinaloa sino en el país, modalidad en la que los clientes han presentado denuncias por cobro indebido por el pago programado.

Así como se mide la báscula de los comercios que requieren la venta de kilos, también en base a este número de incremento de quejas, la Profeco deberá emplear acciones que les permita verificar los medidores eléctricos, en cuyas lecturas la CFE se basa para el cobro del servicio.

Hasta ahora la Procuraduría ha venido ofreciendo resultados a las quejas presentadas, sin embargo esta lista que encabeza la CFE, también se encuentran otras empresas privadas y públicas que incrementan la cifra de mil 719 en las quejas totales analizadas por la Profeco y que hasta ahora se tenga una solución favorable hacia el consumidor.

La regulación adecuada del servicio o producto que se ofrezca al cliente deberán ser siempre encaminadas a servir al consumidor final, debido a esto se estableció la firma de convenio de colaboración entre la CFE y el Fideicomiso de Ahorro de Energía (FIDE) con la cual se pretende garantizar la objetividad en todo los procedimientos de consumo.