Opinión

Las prisas

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Trabajadores de PASA prestan en servicio de recolección de basura en Los Mochis.(EL DEBATE)

Trabajadores de PASA prestan en servicio de recolección de basura en Los Mochis. | EL DEBATE

El Ayuntamiento de Ahome tiene una deuda de más de 31 millones de pesos a la empresa PASA por cuatro meses de servicio de recolección de basura.

El argumento que ha esgrimido el alcalde Guillermo “Billy” Chapman es que hay muchas fallas en el servicio, lo que está en tela de duda por declaraciones propias del director de Servicios Públicos Municipales, Iván Gálvez, sobre el número de reportes de quejas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Más bien, muchos consideran que esa decisión es para estrangular económicamente a la empresa en un plan para desplazarla en el servicio de recolección de basura y otorgarle el servicio a la empresa OP Ecología, que desde hace ocho años incumplió con las cláusulas del contrato y que hoy quieren hacerlo válido.

Las argucias legaloides y políticas están en proceso para tomar por vigente el contrato que se le dio a OP Ecología en un entramado cuestionado. El albazo para entronizar a esta empresa en el servicio de recolección de basura está para mañana en la sesión de cabildo. Aún cuando hay un juicio de amparo y que OP Ecología se quedó sin la suspensión definitiva de amparo, la Administración de Chapman tiene prisa por que cabildo reconozca la vigencia del contrato y autoricen modificar el convenio. No se están esperando a que el juez resuelva el fondo del amparo. Más claro ni el agua.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo