Opinión

Las razones de los cambios y enroques

Por  Opinión Los Mochis

Carlos Julio Fierro renuncia a la dirección de Obras Públicas del municipio de Ahome.(EL DEBATE)

Carlos Julio Fierro renuncia a la dirección de Obras Públicas del municipio de Ahome. | EL DEBATE

Los últimos días han sido bastante complejos para el Ayuntamiento de Ahome, tanto que la imagen del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno quedó expuesta ante el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita el domingo pasado a Los Mochis para entregar apoyos a beneficiarios de los programas de Bienestar.

Esto, porque además de la decena de manifestaciones que presenció el mandatario federal y que dejaron ver la problemática que se vive en la región desde diferentes frentes, los detractores de Chapman Moreno colocaron una piñata con su rostro en el letrero de bienvenida del Aeropuerto de Los Mochis.

Apenas un día después, el presidente municipal anunció cambios y enroques para hacerse efectivos esta misma semana entre sus funcionarios de primero, segundo y tercer nivel. Sin embargo, ayer mismo, Carlos Julio de Jesús Fierro Serrano renunció como director general de Obras y Servicios Públicos aduciendo motivos personales.

Las razones del alcalde para renovar parte de su gabinete se reducen principalmente a que no cumplieron con las expectativas y necesidades del pueblo, que es una probabilidad, pero hay que poner atención en este aspecto y tener una mayor agudeza y asesoría para la elección de colaboradores porque esta es una práctica que se hace cada vez más frecuente en su gobierno.