Selecciona tu región
Opinión

Las redes sociales y la información médica

DISCÍPULO DE HIPÓCRATES

Por Fernando Trujillo López

-

¡Hola! Espero que esta semana te la hayas pasado bien. 

En la semana mientras mirábamos la materia de medicina basada en evidencias, se nos dejó una actividad sobre las redes sociales y su forma de difundir una correcta información médica

Una red social es una estructura formada en la era del internet que ha permitido la intercomunicación de diferentes usuarios a través de una plataforma de manera rápida y eficiente. 

El caso más común es Facebook, pero ahora te pregunto, de tantas páginas en esta red, ¿Cuál difundirá datos médicos con una verdadera base científica?, una buena pregunta muchas veces compartimos información que ni siquiera sabemos de la credibilidad de su procedencia, existen muchos profesionales de la salud que se han formado como creadores de contenido y los apoyo ya que están ayudando con un tema que es la salud pública al estar publicando medicina basada en evidencias, todo con un respaldo que le da una seguridad a la sociedad que se informa y que promueve la verdad.  

No sigas compartiendo información que no es correcta o que puede provocar problemas de salud a las demás personas. Ten cuidado con esos remedios naturales, o con esas recetas que la comadre de la vecina de tu amiga te da, mejor siempre acude con el profesional de la salud adecuado para una correcta atención. 

Usa las redes sociales para algo positivo y para apoyar a la sociedad en general.

Leer más: A medio siglo de Avándaro: expresión de las juventudes

Muchas veces creen que los doctores están mal por no creer en remedios mágicos, pero créeme estudiamos mucho tiempo para entender a la enfermedad y como se fabrican y funcionan los medicamentos, con la búsqueda de mejorar tu calidad de vida, ya no te dejes engañar. 

Nos vemos la próxima semana. 

Síguenos en