Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Las tres de tres en the Roscka City

Por: Filiberto Inzunza

Tres cosas, tres, se dieron el pasado fin de semana en The Rosca City. El prietito en el arroz fue para Herminio Sais Aguilar, nuevo titular del Instituto Municipal del Deporte. Desairó la final y premiación de la Liga Municipal en la categoría Panditas. Instantes antes había rendido protesta como nuevo dirigente del deporte y no acató a quedarse al final del cotejo, algo que le hubiese servido para convivir y muestrearse ante los padres de familia y los chiquillos.

Muchos opinan que Herminio es producto del beisbol y le hará el “fuchi” a otros deportes.

Pero Juan Carlos Camacho era algo de lo mismo y atinaba a presentarse de vez en cuando en todos los eventos que se organizan en casa. Pero en estos cinco meses que le dieron a Sais Aguilar habrá tiempo de confirmarlo. La segunda cuestión de la semana fue la participación del seleccionado de futbol en la categoría Máster en el Campeonato Estatal celebrado en Culiacán. Un torneo con tres equipos que ni a melón le supieron a los “culichis”. Culiacán se proclamó campeón, derrotando con golizas a Elota y Salvador Alvarado, únicos contendientes.

Colofón. Y a propósito de lalus, guaquis, dirritis, -traducción- “Cuando vuelvas te cantaré la canción de mi verano”. ¡Ai´sí! Y hubo fiesta en la cancha Anexa 1 y el Club de Veteranos. Jugaron un encuentro amistoso ante su similar de Eldorado y ahí tuvieron la oportunidad de reconocer a otros viejos futbolistas. Las palmas fueron para Álvaro “Cuatrero” Pérez y Refugio “Cuco” Vega.

Me hubiese gustado estar, pero de último momento preferí ver el partido de Brasil y a su astro Neymar. ¡Creo que fue mejor!