Opinión

Le andan haciendo mejoras al transporte público

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

El departamento de Vialidad y Transportes de Culiacán se está poniendo las pilas, ya que el líder de los transportistas, Martín Félix, dijo que siguen con el proyecto de mejora en el servicio de transporte público, así como en ofrecer seguridad, por lo que se están instalando cámaras en los camiones y se ha implementando un operativo en el que se está revisando que las unidades estén limpias, entre otras cosas. Si usted está de acuerdo con que se deben mantener estas medidas, tanto de seguridad como de calidad en el servicio, comuníquese al fon (667) 758 7215, o al (667) 758 70 00, pa que aliente al personal del área pa que sigan así.

> Cambio de nombre 
La gente del municipio de Ahome anda detrás de los papeles necesarios pa’ cambiarle el nombre al municipio, y es que vieron que por allá por el estado de Morelos hay una colonia que se llama Agua Hedionda, y pos la mera verdad que así quieren ponerle a esta comarca, porque sienten como que les queda bien, ¡quién sabe por qué! ¿Será que es porque, como dicen, se fueron los vientos con olor a caña y llegaron los que tienen olor a caño? Ahí si usted sabe qué rollo con este “bisnes”, échele el fonazo al chaca de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, al (668) 816 40 02.

> Atrayendo turistas 
La Dirección de Turismo de Guasave está buscando raza creativa, a la que le guste viajar y conocer nuevos lugares, esto para que recorran todo el municipio y detecten los lugares que pueden ser explotados turísticamente para iniciar ahora sí una buena campaña que ponga al municipio en el mapa, pues hasta ahorita nada parece haber funcionado. Si te interesa, échale la llamada al mero mero, Abelardo Gaxiola, al teléfono (687) 871 87 87, pa que te comuniquen a su extensión.

> En espera 
Se solicitan unas sillas cómodas pa entregárselas a la raza de la comunidad Chumpilihuistle, en el municipio de Angostura, pa que se sienten tranquilamente a esperar que les llegue la obra de pavimentación de la calle principal del poblado, pues aseguran que desde hace varias administraciones que la vienen solicitando, pero es hora que no los pelan. Si sabes dónde conseguir las sillas, márcale a la alcaldesa Aglaeé Montoya, al (697) 734 00 40.

> Una última advertencia 
En la calle Baja California Norte, de la colonia Pedro Ibarra, en el municipio de Rosario, la gente ya no puede caminar libremente porque teme caer a unas zanjas que dejó el personal de la Junta Municipal de Agua Potable. Y es que cuentan que los trabajadores acudieron a reparar una fuga de agua y dejaron un cochinero, pues el líquido se sigue derramando y existe el peligro de que ocurra un accidente. Los vecinos están listos pa acudir al Ayuntamiento y ponerle el dedo a los empleados de la Jumapars con el alcalde Manuel Pineda, pero antes van a echar una última llamada al fon (694) 952 04 10, pa ver si acuden a tapar las zanjas.