Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Le falta el 'hombre gol'

FINTA Y...¡GOL!

Hay algunos equipos que dependen mucho de lo que haga su centro delantero, y cuando este no aparece, le dejan la chamba al resto de sus compañeros, pero al parecer esto no ha combinado en lo que va de la campaña con el equipo de los Dorados de Sinaloa, pues mientras Raúl Enríquez no marca, no hay otro que lo apoye, lo cual quedó reflejado en la triste derrota que sufrieron el fin de semana anterior y en su propia 'pecera' frente a los Cañeros de Zacatepec.

Al parecer, Enríquez no inició el encuentro por tener una molestia en una de sus piernas y se le dio la oportunidad al juvenil José Alberto García, de quien se hablan maravillas, sin embargo, en el tiempo que duró en la cancha ante Zacatepec prácticamente pasó desapercibido.

En la parte complementaria ingresó a la cancha Enríquez por el propio García y aunque el primero no marcó gol, sí realizó una tarea muy interesante de mandar servicios, como ese centro con todas las ventajas a Édgar Villegas que desaprovechó horriblemente al mandar la pelota por las nubes.

La anotación que lograron los Dorados no la marcaron los medios ni los delanteros, sino que tuvo que venir desde su zona defensiva César "Chino" Saldívar para conseguir el tanto de la igualada de 1-1 .

Ya hemos repetido hasta el cansancio que los Dorados pueden jugar todo lo mal que quieran en su cancha, pero deben ganar los partidos a como dé lugar, no permitir que nadie venga a faltarles al respeto y el Zacatepec, sin ofrecer un gran partido, les arrebató todo el botín porque ellos mismos así lo quisieron.

De tal forma que si el cuadro sinaloense, que todavía tiene aspiraciones, y muchas, de calificar a la liguilla, necesita mejorar porque sigue jugando a ratos bien y luego le deja toda la iniciativa al oponente, que sólo espera la oportunidad de hacerle daño, como lo hicieron los Cañeros el sábado anterior.

Además, el balance que presenta el cuadro sinaloense no es nada halagador, con un 40 por ciento de productividad, reflejado en los tres triunfos a cambio de cinco descalabros, y esos números para un equipo que se reforzó hasta los dientes no están nada bien.

Eliminado. El seleccionado de Sinaloa representado por Escuinapa se quedó en el camino en el torneo nacional de la división Oro Máster que se disputó el fin de semana pasado en la ciudad de Hermosillo, al ser eliminado por Baja California Norte en serie de penales.

En dicho conjunto se integraron en calidad de refuerzos los jugadores de Culiacán Guadalupe Virgen, Juan Espinoza y Juan Valenzuela.

Pero el deporte te brinda la oportunidad de buscar cobrarte una dulce venganza en corto tiempo, porque ahí vienen los nacionales de la categoría Máster Diamante, programado para finales de este mes en la misma ciudad de Hermosillo.

El Máster que se disputará en el municipio de El Fuerte y el de la categoría Grand Máster tendrá como base la ciudad de Culiacán.

Por cierto, en Máster Diamante, nuestro representativo es el actual campeón, cetro que conquistó el año pasado en el evento realizado en la ciudad de Tijuana.

Al hule. Nos reportan que en la jornada del sábado pasado del torneo municipal de futbol Oro Máster, el aguerrido pero todo un caballero de las canchas, el lateral derecho Armando "Lucho" Zamora sufrió una seria fractura de su muñeca de la mano derecha.

La lesión fue producto de una carga con fuerza desmedida que le hizo Francisco Peinado del equipo de UAS-Congeladora Daysa y que obligó a que Zamora fuera trasladado a la clínica del Seguro Social para que le enyesaran la parte afectada.

Ni hablar, son los riesgos que se corren en un juego de contacto físico como el futbol y sólo esperamos que "Lucho" Zamora, jugador del equipo Costa Rica-FG, tenga una pronta recuperación.