Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Le hacen falta verdaderos líderes al sur de Sinaloa

ACENTO

No cabe duda que cuando el pueblo adolece de líderes, carece de un futuro.

La idea puede aplicarse fácilmente a la situación que vive actualmente la zona rural del sur del estado.

Además de la inseguridad que ha generado un desplazamiento poblacional que ni el gobierno estatal, ni los municipales parecen tener la menor intención de revertir, se encuentra con pueblos solos, desempleo y proyectos abandonados.

No importa el municipio: San Ignacio, Concordia, Cosalá, Rosario, Escuinapa y Mazatlán, en todas partes la desolación parece ser la constante.

Los destinos rurales de Concordia se encuentran derrumbándose de abandono.

Lo que anteriormente se perfilaba como el principal destino rural, con servicios de restaurantes, residentes extranjeros y una constante actividad turística, como aún lo era hace cinco años en Copala, es ahora un pueblo casi solitario.

Las casonas se venden, los restaurantes están cerrados, los museos han desaparecido y los jóvenes no ven ningún futuro. Lo peor de la situación, es que los municipios municipales no han estado a la altura para buscar revertir la situación. No hay un plan a corto plazo, solo sueños.

Le hacen falta líderes al sur de Sinaloa con capacidad para gestionar los apoyos, para atraer inversiones, para generar empleos. Llevando solo despensas, la zona rural desaparecerá.

[email protected]