Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Le hacen justicia a Ochoa

FINTA Y... ¡GOL!

La designación de Guillermo Ochoa para ser el que iniciará defendiendo la portería del seleccionado mexicano frente a Camerún en la presentación del equipo de México en la Copa Mundial de Brasil el próximo viernes, nos parece que se trató de un mero acto de justicia deportiva.

Ya era tiempo de que al exportero de las Águilas del América se le diera la oportunidad de jugar un partido oficial en el máximo evento futbolero mundial, si recordamos que se la pasó en la banca en el 2006 (Alemania) y en el 2010 (Sudáfrica).

En tierras teutonas el titular indiscutible del marco mexicano fue Oswaldo Sánchez y para Sudáfrica, cuando se esperaba que Ochoa fuera el dueño absoluto de la puerta, Javier Aguirre, técnico del tricolor, decidió de último momento que ese lugar fuera ocupado por Óscar "Conejo" Pérez.

Incluso en esa copa del 2010, Ochoa no iba como el primer portero, sino ese puesto era para José de Jesús Corona, quien se vio envuelto en una bronca con el utilero de Monarcas en un duelo contra Cruz Azul y fue separado del seleccionado.

Para nuestro gusto tanto Corona como Ochoa están en un similar nivel competitivo, al igual que Alfredo Talavera (el tercer portero), pero finalmente el "Piojo" Herrera se decidió darle la oportunidad al cancerbero que milita en el futbol francés, en una decisión que, reiteramos, nos parece justa.

Ahora falta ver quiénes serán los otros 10 jugadores que acompañarán a Memo en la cancha para tratar de vencer a Camerún la mañana del próximo viernes, rival que para muchos es el más a modo para que nuestro país pueda ampliar sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase eliminatoria.

Vieja aventura. Hace 36 años un grupo de "culichis" encabezados por el profesor Moisés Salas Osuna, destacado jugador y entrenador de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se armaron de valor para irse en una combi a Argentina para disfrutar de la Copa del Mundo que se realizó en el año de 1978.

Los otros acompañantes del profe Moi fueron Eladio "Champion" Pérez, Francisco Sosa y Wilfrido Pérez Ramos.

Nos cuentan que su travesía se vio interrumpida en Panamá, ya que no pudieron pasar la camioneta en que viajaban por falta de trámites de permiso y decidieron seguir su camino hasta su destino transbordando autobuses y aviones.

A pesar de todos los obstáculos que tuvieron que pasar, los sinaloenses pudieron disfrutar de la fiesta mundialista de Argentina 78, recogieron su combi en Panamá y volvieron sanos y salvos a la ciudad de Culiacán.

Ahora algo similar querían realizar los conocidos jugadores Ernesto "Profe" Romero, Jaime "Charchai" Bonilla y estaban jalando en la polla al popular Agustín "Chivero" Cansdales para irse en una camioneta hasta Brasil.

Sin embargo, los mencionados aventureros tuvieron que declinar en su intento de irse a tierras cariocas, principalmente porque les ganó el tiempo y no planearon como es debido un viaje tan largo, en el que se deberían atravesar varios países y cumplir con una serie de requisitos.

Pero los chamacones sí estaban entusiasmados para pelar gallo a Brasil.

Refuerzos. Desde el lunes pasado comenzaron a reportarse en la ciudad de Tijuana los nuevos refuerzos de los Dorados para el torneo de apertura 2014 de la Liga MX.

Uno de los primeros en sudar la camiseta fue el "culichi" Carlos Pinto, quien regresa a Dorados luego de tener una excelente campaña con el desafiliado equipo de Delfines de Ciudad del Carmen.