Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Le pone una revolcada el PAN al PRI en sindicaturas

EN EL BLANCO

Vapuleada al PRI. La dirigencia estatal priista debe estar preocupada. Y con justa razón. En Mazatlán, el PAN, le puso una revolcada en la elección de síndicos y comisarios.

Le ganó 5 de las 8 sindicaturas. Y la joya del municipio, Villa Unión quedó en manos de los panistas. La dirigente del PRI en Sinaloa, Martha Tamayo se la jugó con Eduardo Garrido Achoy a quien envió a Mazatlán hacerse cargo del Comité Municipal priista. Y le salió mal la jugada. Ahora, el priismo en el municipio queda relegado. Y de frente se viene la elección federal del 2015.

En contra partida, el panismo se fortalece y con ello el proyecto político que dicen que tiene el alcalde Carlos Felton. Y es que se habla al interior del PAN de Mazatlán que la esposa del alcalde, la señora Sylvia Treviño de Felton quiere convertirse en candidata a diputada federal el próximo año. Pareciera que no se quieren dejar de la pareja Fox. Si don Vicente tiene su Marthita, don Carlos tiene a su Sylvita.

Otra clínica del IMSS. La voz mostraba satisfacción. Y la razón le asiste al Delegado del IMSS en Sinaloa, Adalberto Castro. Y es que después de muchos, pero muchos años la Dirección General del IMSS autorizó un presupuesto en apoyo para Sinaloa. Y qué mejor que la construcción de una clínica hospital nueva para Mazatlán.

Aquí se invertirán 185 millones de pesos. Y la nueva clínica quedará por el rumbo de Prados del Sol. Castro sabe que además de la necesidad por mejorar la infraestructura hospitalaria y de atención médica, el IMSS en Sinaloa había sido víctima del olvido oficial de las autoridades tanto del centro como de quienes lo encabezaban en el estado.

Hoy el reto es abatir el rezago en el que dejaron a la institución y avanzar para que la atención a los derechohabientes se mejore y se de con calidad y calidez humano.

Juntitos. El cuestionado jefe de asesores y el alcalde, Carlos felton viajarán juntos a la ciudad de México.

Roberto Díaz, cuyo historial es ampliamente conocido sigue en el cargo como si nada. Y no solamente eso, el alcalde Carlos Felton no concibe proyecto alguno en el que ese señor no esté presente o está dando su opinión. Incluso en conflictos con constructoras que se han venido dando por el desempeño de la Directora de Planeación Nadia Vega, Felton ha enviado a los representantes de las empresas que se quejan ante su asesor, para intentar mediar y resolver el problema que se presenta.

A Felton poco o nada le interesa el negro historial ya conocido de su jefe de asesores. Lo que sin duda llama la atención, pues como dijera un dicho popular: "Quien anda entre lobos...Aullar aprende".

Por cierto. Confirmado está que colegios de profesionistas de la construcción ya afinan detalles para solicitar una audiencia con el alcalde, Carlos Felton. El tema será la Directora de Planeación, Nadia Vega.

Los ingenieros y arquitectos han recabado información con datos, cifras y demás documentos en los que se confirma que la aplicación del reglamento es sesgado. Y si a eso se le suma que la titular de Planeación está actuando como "juez y parte" autoautorizándose permisos de construcción, pues entonces el problema se agrava. Habrá que esperar.

[email protected]