Opinión

Le urge más el Grito que ir a las colonias

EL BESO DE JUDAS

Por: EL DEBATE

Más vale prevenir. Lo que son las cosas. Autoridades del estado se vieron bien precavidas por la visita que nos haría el huracán Norbert, que no dejó ni una gota de agua, pero eso sí, las clases se suspendieron. Lo irónico es que ahora que sí estamos expuestos con Odile, el secre de Educación y nuestro góber no han hecho ningún exhorto que indique que no habrá clases, pues ahora no les pasó por la cabeza que la vida de los chiquillos puede estar en riesgo. Usted, padre de familia, mucho ojo, esté siempre atento con paraguas, los zapatos más viejitos por aquellos de los charcos y hasta salvavidas, pues no vaya a ser.

Mucho ruido y pocas nueces. En Guasave, aunque la senadora del PRI, Diva Hadamira Gastélum, anunció una iniciativa para proteger los derechos de los niños, nomás es puro ruido, pues en las calles y en los campos los plebes siguen chambeando. La legisladora ya no sabe ni qué prometer con tal de echarse a la bolsa a la raza de menos recursos.

Felton, bien patriota. A Carlos Felton, alcalde de Mazatlán, le llueven críticas, y cómo no, si con eso de las lluvias y la alerta del huracán Odile, poco se le ha visto en las colonias de Mazatlán, dando el rol, mirando cómo está la gente y atendiendo lo que puedan ser sus necesidades en caso de que les pegue feo la lluvia. En lo único que se dejó ver fue en la reunión de cabildo que tuvo con Protección Civil. Eso sí, muy al pendiente ha estado de ensayar lo que será esta noche su primer Grito de Independencia, en la plazuela República. Estuvo recibiendo indicaciones de cómo será el protocolo, acompañado de su señora esposa, Sylvia Treviño de Felton.

Con el Jesús en la boca. Vecinos de la colonia Texas, en Ahome, no hallan a qué santo invocar, pues a pesar de que varias veces han reportado a una familia pachangera que cierra la calle Alejandro Peña los fines de semana y tiene música hasta altas horas de la madrugada, no pasa nada. Por más denuncias que lleguen, la cosa sigue igual y, para colmo, los denunciados aseguran que no cambiarán las cosas, pues tienen influencias con varios políticos de alto vuelo de Ahome.

No lo calienta ni el sol. El senador Francisco López Brito anda bien agüitado con el Partido Revolucionario Institucional, pues, según dice, el tricolor ha vuelto a las viejas mañas del linchar a partidos políticos, luego de que presuntamente el PRI aprovechara la recta para echarle tierra al PAN y luego de que los gobernadores panistas de Sonora y Puebla fueron acusados de sacar provecho de su poder, hechos que, según López Brito, aún no son comprobados.

Twitter: @Sirena_Cln

debate@debate.com.mx