Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Leones Negros de Primera

FINTA Y... ¡GOL!

El arrastre que tienen los Leones Negros en la ciudad de Guadalajara quedó confirmado en la final-final de la Liga de Ascenso, la que ganaron en serie de penales a Estudiantes-Tecos, al meter al estadio Jalisco a 60 mil aficionados, la mayoría que le iban a estos colores.

La Universidad de Guadalajara regresa al máximo circuito, luego de una larga espera de 20 años y seguramente quien agradece más su vuelta es la propia rama de la Liga MX, por ese gran imán de taquilla que tiene el plantel.

Una coronación muy emocionante la que consiguieron los "melenudos", ya que la consiguieron en la serie de penales teniendo como su figura al portero Humberto Hernández, quien detuvo el cuarto y quinto disparo y de paso anotó el de la diferencia para la UdeG.

Desde los directivos de la Universidad de Guadalajara tendrán que trabajar y serio, porque se sabe que el club que llega a la Primera División Nacional lo hace con mucha desventaja por la tabla porcentual y necesita sumar puntos desde el inicio para no entrar tan pronto en el problema del descenso.

Pero, por lo pronto, los Leones Negros ya están de nuevo en la máxima categoría y de manera muy justa.

Vistazo mundial. Checando los torneos más importantes de futbol profesional del mundo, la mayoría ya tiene campeones definidos y uno que está en vías de tenerlo es el de España que ayer arrojó la sorpresota de la derrota del Real Madrid ante el Celta de Vigo, con marcador de 2-0, que lo dejó fuera de toda posibilidad de levantar el trofeo.

Ese honor le corresponderá en la última fecha ya sea al Barcelona o al Atlético de Madrid, que les tocará enfrentarse entre sí. La diferencia numérica entre ambos es de tan sólo un par de puntos, por lo cual los colchoneros sólo requieren de un empate y los blaugranas necesitan del triunfo para convertirse en el campeón.

En la Bundesliga y en una ceremonia de lujo, Bayern Munichi recibió su pesada placa de monarca y sus jugadores sus respectivas medallas.

El tren alemán ya suma 24 títulos y tiene el récord de ser el equipo en coronarse de la forma más temprana en un torneo profesional de ese país.

En el fut italiano, el Juventus se quedó con el scudetto; Ajax se coronó en Holanda; Paris Sant Germaint en Francia, Benfica en el futbol portugués y el Manchester City en la Liga Premier inglesa.

Sin duda, para el próximo fin de semana toda la atención se centrará en el choque que protagonizarán el Barcelona y Atlético de Madrid para definir al campeón de España.

Con la cara al sol. Toda eliminación de un equipo en una liguilla duele y más cuando la sufres en tu cancha, sin embargo, debemos reconocer el gran corazón y entrega de los jugadores del Santos Laguna que hicieron lo suyo de vencer 4-2 en la vuelta a los Tuzos del Pachuca, pero los dos goles que recibieron en este choque fueron los que definieron su eliminación al terminar el global (4-4).

Otro de los factores que influyó en la eliminación de los Guerreros fueron sus propios errores defensivos, como ese que cometió primero su portero estelar Oswaldo Sánchez, al dejarse expulsar tan infantilmente y luego lo imitó su suplente, el joven Julio González quien quiso salir jugando el balón de su área y el letal cañonero Einner Valencia le robó el balón para anotar el 1-0 a favor de los Tuzos.

Por cierto, Santos por tercer torneo consecutivo queda fuera en una semifinal.