Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Les ajustan las cucharadas O cabrestean o se ahorcan; cero tolerancia al transporte escolar

EL BESO DE JUDAS

Hasta que reventó la bomba en Vialidad y Transportes de Culiacán. Después de estarles llenando el buche de piedritas, a todos les leyeron la cartilla. Los dueños y conductores de transporte escolar que no pasen la revisión mecánica antes de arrancar el ciclo escolar, irán pa' Juárez, no podrán circular, afirmó Domingo Ramírez Armenta, porque ya estuvo bueno de tanta decidia por parte de los dueños y choferes que traen a los plebes en auténticas guajoloteras, exponiéndolos al calor, a la inseguridad y a cualquier accidente vial, que se puede tornar en desgracia por la negligencia o desatención de algunos. Y pa' que no pongan pretextos, serán capacitados por el Icatsin. Ahora sí hay un punto bueno en este tema, ya que las escuelas carecen de infraestructura, por lo menos el recorrido con destino hacia estas que no carezca de seguridad.

¡Sácatelas! La plebada mochitense y otros tantos de algunos partidos políticos de Ahome andan enchilados con el chaca del Instituto Sinaloense de la Juventud, Alán Álvarez López, pues lo acusan de tráfico de influencias y piden que le den gas. Resulta que el señorón se valió de su cargo pa' beneficiarse con una beca internacional, pues se postuló igual que la chamacada, pero de buenas a primeras el recurso se lo dieron a él. Los inconformes aseguraron que ni cumplía con los requisitos pa' dicha beca y eso nomás no se vale.

Brilla por su ausencia. Aun cuando Salvador Alvarado y el 42 Batallón de Infantería hacen algunas cosas en conjunto, la alcaldesa Liliana Cárdenas no está en los eventos importantes, tales como la toma de protesta de los conscriptos, el 5 de mayo, y ahora en el arranque de la muestra itinerante de las Constituciones, monedas y fotografías de la Armada. La presi nomás brilla y brilla, pero por su ausencia.

Va de nuez. El delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, el guasavense Rosendo Camacho, pretende ganarse a la raza con los apoyos de vivienda. ¿Será que el excandidato del PRI a la alcaldía intenta apuntarse para la diputación federal?

Le entran al recorte. En Concordia, el gobierno inició la semana con un buen de cambios en dos dependencias y destituyó a al menos 15 empleados en oficinas y direcciones. Fueron despedidos porque no dieron los resultados esperados en sus tareas encomendadas, dijo Jesús Alberto Ornelas Salazar, oficial mayor del municipio. A María Luisa Velázquez Hernández la relevó Leocadio Brito, quien anteriormente era subdirector de Servicios Públicos. Ornelas Salazar dejó en claro que seguirá habiendo mano dura contra la raza que no cumpla con su chamba y dijo que sobre aviso no hay engaño.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]