Opinión

Les alcanza efecto López Obrador

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Rubén Rocha Moya.(Foto: Debate)

Rubén Rocha Moya. | Foto: Debate

Conforme avanzan los resultados de las elecciones en Ahome, Morena y el Partido Sinaloense se perfilan para llevarse carro completo.

Todavía les alcanzó el efecto lopezobrador a los candidatos de ese partido que en esta ocasión iban en alianza con el Partido Sinaloense.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Acertada o no, la buena imagen de Andrés Manuel López Obrador que tiene en algunos sectores de la sociedad ahomense influyó para que hasta el candidato a gobernador Rubén Rocha Moya le ganara al priista Mario Zamota Gastélum, quien tiene sus orígenes en Ahome.

Leer más: Elecciones 2021: Gerardo Vargas encabeza la tendencia en Ahome en el preliminar

Aunque hubo voto cruzado, la mayoría de los ahomenses de todos modos le dieron la confianza a todos los candidatos de Morena-PAS pese al gobierno del horror que dirige el alcalde Guillermo “Billy” Chapman.

Algunos sostienen que por el pésimo desempeño de este, Morena no tuvo mejores resultados aunque los candidatos se perfilan a ganar.

Leer más: Adelantan un control absoluto de Rubén Rocha Moya sobre los tres poderes en Sinaloa

No hay otra explicación más que el efecto Morena-López Obrador como para que ganara la extesorera Ana Ayala Leyva, cercana de Chapman. De nuevo, la mayoría votó por este tipo de candidatos y otros más desconocidos.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo