Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Les cayó el chahuistle Se agotó el diálogo, se acabó la paciencia y los pepenaron

EL BESO DE JUDAS

Ahora sí se armó la de Dios en el Ayuntamiento, pues a los pepenadores que exigían la solución a diversas demandas en torno al relleno sanitario y tenían un plantón afuera del Palacio Municipal, manifestándose incluso en huelga de hambre, la poli Municipal los desalojó con todo y chivas. Literalmente los pepenaron y retiraron del lugar, argumentando el primer edil que cometían una falta administrativa y un delito al permanecer instalados ahí, entorpeciendo la vialidad de las personas y de algunos carros de la principal arteria de la capital sinaloense. El asunto es que mientras unos dicen que fue violento y otros que fue pacífico, la realidad es que el diálogo no funcionó, o no ha funcionado, y después de esto sepa si funcionará, pues algunos, con hambre y toda la cosa, a barandilla fueron a parar. Lo único que se espera es que esto se resuelva de una vez.

Beneficio. Ahora sí que las autoridades están pensando en el bolsillo de los ahomenses, pues están viendo la oportunidad de que queden exentos del pago de la caseta de peaje ubicada en la carretera México 15, a la altura de San Miguel Zapotitlán. Ya se estaban tardando, pues hay mucha raza que a diario se echa unos cuantos viajes y no les queda de otra más que ver sangrar sus carteras.

Le miden el agua al caldo. El regidor del PAS, Carlos Leyva, soltó sopa de que votará en contra de que el estado cobre el predial urbano en Guasave. La postura del edil pondrá en duros aprietos al presi Armando Leyson, pues el convenio necesita mayoría calificada, por lo que tendría que haber un amarre con el PRI y el PAN.

Puro mitote. Hay quien dice por ahí que la autopista Mazatlán-Durango está llena de imperfecciones y siempre están echándole leña al fuego, pero lo cierto es que se encuentra en mantenimiento y en buen estado, dijo Héctor García Fox, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El compa asegura que ya estuvo bueno de dimes y diretes y no es correcto que anden especulando sin fundamento. Reiteró que debemos sentirnos satisfechos y orgullosos de que las carreteras libres se encuentren en buen estado.

No los calienta ni el sol. Ni la raza, mucho menos los regidores de oposición, recibió con agrado el aumento del 40 por ciento en el cobro del servicio de agua potable. Como dicen ellos, pagan justos por pecadores, ya que gracias a la morosidad que hay, la Junta de Agua Potable de Salvador Alvarado nomás no se levanta de la crisis en que está y creen que con eso ya lo van a lograr. La gente cumplida y los regis quieren la lista de los deudores a la de ya, y que se actúe como debe ser, es decir todos coludos, todos rabones.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]