Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Les jalan las orejas. El alcalde convocó a una reunión urgente

Avatar del

Por: ROMPEOLAS

Les jalan las orejas. El alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga convocó a una reunión urgente a todos los directores de la comuna, les leyó la cartilla y regañó a quienes ignoraron sus advertencias y se fueron al arranque del campaña de Fernando Pucheta Sánchez, quien busca la reelección en la presidencia municipal. El mandatario, quien al principio habló fuerte y aseguró que se va aplicar la ley, les recordó que tienen un horario y no destinar tiempo de sus horas de trabajo ni llevar unidades a eventos de campaña. 

El buzón. Después de las versiones trascendidas en el sentido de que funcionarios públicos de Mazatlán presionan a los empleados del Ayuntamiento para asistir a los mítines del candidato a la presidencia municipal, Fernando Pucheta, la presidencia municipal difundió el llamado a denunciar cualquier irregularidad durante el periodo de campañas. Para ello pone a disposición de los ciudadanos el buzón de quejas y denuncias que existe en la página oficial del Ayuntamiento y, directamente, el de la presidencia municipal. Ahí se podrá denunciar a los funcionarios que anden de campaña, coaccionen el voto con promesas de apoyo o utilicen el equipo público para promover a cualquier aspirante. 

Pago de compromiso. Ayer, el regidor de Escuinapa, Jesús Armando Domínguez Saucedo, se separo de manera voluntaria y definitiva del cargo. Será relevado por su suplente, Luis Antonio Navarro Contreras. La decisión, según explicó Domínguez Saucedo, la tomó por una deuda moral asumida desde que era candidato con su suplente. Esto porque según explicó al resto de los regidores, durante las campañas prometió a Navarro Contreras que si ganaban renunciaría seis meses antes de terminar el periodo de gobierno para permitirle llegar al cabildo y ejercer como regidor. Con ello cumple su palabra. 

Mujer de polémicas. Tatiana Clouthier, la coordinadora de campaña del candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, estará en Mazatlán. Además de dictar una conferencia auspiciada por la Coparmex, la sinaloense se reunirá con las bases de Morena para evaluar las estrategias de proselitismo del partido y el crecimiento del apoyo electoral hacia AMLO. Clouthier se ha convertido en uno de los protagonistas políticos más polémicas del país por sus opiniones abiertas hacia las declaraciones del resto de los candidatos. Habrá que ver las instrucciones que deja en Sinaloa. 

Clima templado. No es algo privativo de Mazatlán, ni siquiera del sur de Sinaloa: la contienda por las alcaldías en toda la entidad iniciaron ayer con ánimos por demás frío. Lo que en anteriores ocasiones era aprovechado por los partidos para demostrar un despliegue de simpatizantes y promotores del voto a favor de los aspirantes, ayer se limitó a eventos con una afluencia mediana de simpatizantes. Lo que es pero, pocas propuestas innovadoras, significativas y nada reflexivas se escucharon en este arranque de campañas por parte de los candidatos. Lo mismo de siempre se ha prometido: seguridad, trabajo y más participación para las mujeres fue lo que se escuchó de la boca de quienes pretenden llegar a las sillas de la presidencia municipal. No por nada se prevé una limitada participación en las próximas elecciones en la entidad. ¿Habrá quién se entusiasme con candidatos de ese nivel? 

En esta nota:
  • ROMPEOLAS
  • Opinión