Opinión

Les manda recadito El secre de Educación dice que los padres se deben de poner las pilas

EL BESO DE JUDAS
Avatar del

Por: La Sirena

Ante las declaraciones de la plebada de Culiacán, que se pintarían las clases mañana para agarrar puente por los festejos patrios, el secre de la Sepyc, Francisco Frías Castro, dijo que reprobaba la actitud de los alumnos. El funcionario les mandó decir a los padres que se pongan las pilas y que manden a los chamacos a las escuelas, que al fin y al cabo ellos son los principales responsables de la educación de sus retoños, no las autoridades.

Previenen bitachera. El Ayuntamiento de Guasave pidió a los artistas que se presentarán en El Grito no tocar narcocorridos, para evitar broncas de violencia. El evento es el primero del PAN en el poder, por lo que se espera que el presi municipal, Armando Leyson, se luzca con el elenco para ganarse a la raza.

Festejo. Ahora sí hay que ver si los presis municipales de Mocorito, Angostura y Salvador Alvarado le entrarán al ahorro en el tradicional Grito de Independencia. Falta poco pa' saber si José Eleno Quiñónez, José Ángel Castro y Liliana Cárdenas le invierten poco a la comilona que hacen en los cabildos pa' celebrar un aniversario más de la Independencia.

Puras mermas. La tesorería municipal de Ahome notificó a la Auditoría Superior del Estado el regreso de la feria de autoliquidación del expresidente Zenén Xóchihua, ¿tal como lo escucha?, luego de andar en pleitos de que si metían un abogado, que si no, y al final el exalcalde terminó por ceder, así lo mitoteó Arturo Duarte. Ahora falta ver si las autoridades ponen atención a lo que deben, no a andar de pleito en pleito.

Que lo hagan bien. Carlos Felton, alcalde de Mazatlán, dijo que analiza, junto con el tesorero, Carlos Ernesto Tapía, la manera de abrir una convocatoria para reclutar y contratar 80 nuevos agentes pa' la poli Preventiva, para reforzar la seguridad, sobre todo en las zonas turísticas. Ojalá que se haga la machaca, pero que también sepan elegir y los uniformados se pongan las pilas y den todo a la hora de entrarle al quite.

Twitter: @Sirena_Cln debate@debate.com.mx