Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Les vale Parece que eso de las leyes son nomás de lujo pa' las autoridades

EL BESO DE JUDAS
Avatar del

Por: La Sirena

Ley de adorno. Al Ayuntamiento de Culiacán le compete velar por la seguridad y los derechos de los animalitos, ya que para eso se aprobó la Ley de Protección a los Animales en Sinaloa, la cual entró en vigor el 4 de noviembre de 2013. La bronca es que desde entonces no se ha hecho nada para protegerlos, porque decenas de perros se ven vagando por las calles de la ciudad en total abandono, desembucharon los miembros de la asociación Sociedad Civil. Habrá que recordarle al alcalde Sergio Torres y a las autoridades que ellos merecen un trato digno.

Demandan descuentos. Mientras que los urbaneros se niegan a dar el 50 por ciento de descuento a los plebes de nivel básico, el dire del Instituto Municipal de la Juventud dijo que propondrán que este apoyo se incluya en la nueva Ley de la Juventud de Sinaloa. Ahora sí, a ver si a los diputados les cae el 20 y le echan la mano a los estudiantes.

En las mismas. Los pescadores del Évora ya no ven lo duro, sino lo tupido, pues los vientos que dejó el huracán les amargó la salida; eso sí, el dipu federal Ponchín Inzunza llegó pa' decirles que los apoyos se iban a gestionar y que se haría hasta lo imposible por que llegaran. Lo malo es que siempre llegan tarde y sólo se quedan "milando" como el chinito.

Ya se colgaron. Los obreros del Ingenio Azucarero en Los Mochis, de nuevo se manifestaron en las instalaciones porque se les impidió el acceso a la industria. La acción los enchiló a todos y aprovecharon lo nubladito pa' salir a las calles y expresar su enojo contra la factoría, pues es hora de que aún no les pagan su lana. Terminaron en la Sección 12 del Sindicato Nacional de la Industria Azucarera como lo han hecho varios meses: sin nada.

Todo checadito. Miguel Ángel García Gómez, el nuevo subdelegado de la Profepa en la zona sur, hizo un recorrido por las zonas de embarcadero y muelles en Mazatlán, previo al levantamiento de la veda. Dijo que su prioridad es acabar de certificar las más de 400 embarcaciones pesqueras que cuentan con dispositivos excluidores de tortuga, y llevan 280 certificadas. Se trabajará de acuerdo a la ley y los barcos pesqueros deberán ser certificados por Profepa antes de la pesca.

Twitter: @Sirena_LM / debate@debate.com.mx