Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

#LeyMordaza

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL
Avatar del

Por: Redacción

No todo ha acabado con las declaraciones del gobernador Mario López Valdez. El reconocer que se equivocó en la redacción de la tan llevada y traída #LeyMordaza, no define plenamente que esta quedará derogada en su totalidad. Busca Malova hacer correcciones y adecuaciones que, seguramente, serían avaladas a piejuntillas por los legisladores. Estos ya demostraron de qué lado están.

La sociedad se encuentra indignada por tan aberrantes acciones del gobierno que, en complicidad con el Congreso del Estado, pretenden impedir que se les informen sobre eventos de seguridad pública a que tienen derecho. A estas protestas se unen diputados federales y senadores que, no alcanzan a comprender el proceder de los legisladores locales que, en su defensa, alegan una penosa equivocación.

Sin embargo, la infantil excusa no fue digerida por la sociedad que, dicho sea de paso, se le intentó burlar en su capacidad de inteligencia, pues resulta muy obvio que gobierno y Congreso estuvieron coludidos para sacar adelante una propuesta de ley presentada por el Ejecutivo estatal, que todos sabían que era anticonstitucional. No hubo pues, equivocación alguna, se obró siempre con alevosía y ventaja. Malova y diputados sabían bien lo que estaban haciendo.

Tan vergonzante actitud ha recibido el repudio de comunicadores de todo el país, que han mostrado su respaldo a los sinaloenses para impedir que se les pisotee uno de sus más grandes derechos consagrados en la Carta Magna, que es el de la libertad de expresión.

Por todo esto, las protestas que han levantado con justificada razón los comunicadores de Sinaloa y que habrán de arreciar en los próximos días, han tenido el total respaldo de la sociedad. No quieren más autoritarismo de un gobierno que pretende ponerles 'mordaza'.