Opinión

Liberan a embajador suizo

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Liberan a embajador suizo(Foto: Agencias)

Liberan a embajador suizo | Foto: Agencias

HISTORIA EN EL DEBATE

17 de enero de 1971

Estupor y agrado por acusación de LEA. La catilinaria del presidente Luis Echeverría a industriales azucareros y líderes cañeros causó una magnífica impresión en los medios agrícolas regionales. El tono desusado con que abordó el problema del aumento del precio del azúcar, el matiz que dio a las frases y la energía y valor con que expuso el trance causó un fuerte impacto en el ánimo de los dirigentes agrícolas. “Nunca un presidente había hablado con tanta claridad, señalando errores y acusando a industriales y líderes agrarios”, señaló la AARFS.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rotación de personal en el IMSS. Buscando que el personal del IMSS sea atento con el público y pueda desarrollar mejor su trabajo se ha determinado hacer una rotación de empleados en los diferentes departamentos. Pomposo Cedillo, subdelegado administrativo de la institución, añadió que se ha observado que el personal de recepcionistas o el que tiene contacto con el público causa problemas por malos tratos, por lo que se ha acordado una rotación a fin de aliviar la tensión de un trabajo constante.

Liberan a embajador suizo. Brasil. Después de estar 40 días cautivo de los terroristas, el embajador de Suiza, Giovanni Enrico Bucher, de 57 años, pasó su primer día de libertad en retiro, recibiendo solamente a autoridades y agentes del Servicio de Inteligencia Militar. Los detalles de su secuestro continúen envueltos en el misterio, pues el diplomático se niega a hacer declaraciones a los periodistas hasta que tenga tiempo de consultar extensamente a las autoridades.
La policía se apresuró a bloquear varias zonas de la ciudad poco después de ser liberado el embajador, pero hasta de momento no se ha halado pista de los secuestradores. "Está muy fatigado”, declaró Anne Marie Maillet, después de recibir con un abrazo a su hermano, que es soltero. Después de ser puesto en libertad, Buchner se dirigió a la casa del ministro, partiendo de allí juntos a la embajada.

Próximo enlace Flores Riveros. El día 29 del actual se celebrarán los esponsales de la encantadora Ana Luz Flores y el doctor Macario Riveros en la población de Mocorito, lugar de donde son originarias ambas familias. Comunican la boda los papás de los novios, señores Antonio Flores y Blanca Sofía de Flores, Ricardo Riveros y María del Refugio de Riveros, quienes han hecho llegar a sus amistades y allegados, los pliegos de participación con el objeto de invitarlos a que los acompañen en la ceremonia de boda de sus hijos.

17 de enero de 1996

En peligro de cerrar la SRE. Está en estudio la posibilidad de que la ventanilla de pasaportes de Relaciones Exteriores que funciona en la planta baja del Palacio Municipal, desaparezca por incosteable o pase a ser manejada por algún organismo privado, como la Canaco local. Así lo informó el tesorero Mario Zavala Osorio luego de explicar que las estadística del año pasado sobre el funcionamiento de esa representación arrojó cuantiosas pérdidas económicas. Las condiciones económicas de la comuna no permiten sufragar gastos de esa naturaleza.

Critican extradición de García. México, DF. El PAN y PRD criticaron al gobierno por extraditar de inmediato a Estados Unidos al narcotraficante Juan García Ábrego. Consideraron que el jefe del Cártel del Golfo debía responder a cargos pendientes aquí y podría ser una ficha clave para esclarecer importantes asesinatos políticos. La extradición se calificó como una traición a la confianza de los mexicanos, sin haberlo interrogado sobre delitos que cometió en México y si tenía nexos con funcionarios.

Israel no ha olvidado. Bonn. En el primer discurso de un presidente israelí ante el parlamento alemán, Ezer Weizman, dijo que no puede olvidar el asesinato de seis millones de judíos en el genocidio nazi de la Segunda Guerra Mundial. Weizman advirtió a los alemanes que permanezcan vigilantes contra los neonazis, pero dijo también “que debemos hallar un común denominador” para mejorar los lazos entre ambos países. El discurso de Weizman fue pronunciado en hebreo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo