Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Libertad de prensa Políticos echan la casa por la ventana este 7 de junio

EL BESO DE JUDAS

Festejos pa' los comunicadores. Ahora que es día de los que hablan, escriben y toman fotos, los agasajos (ojo festejos) están comenzando a hacerse, los políticos andan con todo, echando la casa por la ventana pa' consentir a todos los reporteros. Pero, ojalá que todos los días fueran como estos, que estén así de amorocitos y consentidores, pues ya que hay algunos que de plano encontrarlos está en chino, mientras que otro nomás no quieren ni hacer pío. Felicidades a todos.

Más vale tarde que nunca. El presi de Sinaloa Aarón Verduzco, al fin anunció recursos para obras carreteras que tienen años en espera. Les aprobaron 48 millones de pesos justo a tiempo, pues hay comunidades donde la raza está bien encabritada con el PRI por el retraso en proyectos.

¡íngasu! a la raza de El Fuerte le está tronando de todo, pues resulta y resalta que la sequía les está pegando duro, los calorones y ha bajado el nivel del río y los canales, haciendo que las bombas que extraen el agua se esfuercen al doble hasta que truenan. El chaca de la Japaf, Bernardo Ruelas Hernández, ya no sabe ni qué hacer, pues es algo que no está en sus manos, solo le queda sudar la gota gorda pa' llevar agua en pipas a las comunidades y pedir que tengan comprensión de la situación.

Pa'que aprendan. Más de mil estudiantes se unieron en Mazatlán pa' limpiar las playas del puerto, desde el Monumento al Pescador hasta la Zona Dorada. Llegaron de distintos estados, universidades, prepas y secundarias para poner el ejemplo a los adultos y familias que usan esos lugares públicos pa' descansar, pero la mayoría de las veces los ensucian sin consideración alguna. Los jóvenes hicieron un llamado a Carlos Felton, presi de Mazatlán y -o las autoridades pa' que ponga mano dura en contra de las personas que tiran basura. Ojalá que los multaran, pa' que aprendan a no hacerlo.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]