Opinión

Liga Milenio

¡INGENIO Y FIGURA...!

Por: Filiberto Inzunza

Comenta "Chupernán" Cortés sobre la Liga Diamante-Platino de futbol. Asegura que le vendría mejor el nombre de "Liga del Milenio". Entra al quite Mister Fly One y pregunta:

-¿Por qué?"Y ahí es donde "Chuper" saca su computadora "cerebrital".

-En cada equipo, -dice- se debe de contar con 15 o más jugadores, no menos, ¿está claro?

-Sí. ¿Y a qué vienen todas esas cuentas.

-Si cuando menos 10 de esos jugadores son arriba de 60 años, la edad estipulada para que puedan jugar. ¿Cuántos años serían ahí? Tendríamos que contabilizar que habría 600 años, pero como son más, y sólo aparecen unos 3 refuerzos de menos de los 60 abriles, tendríamos que aceptar que en cada equipo le pegan a los mil. Y es que en la nómina de la mayoría de este futbol de los tatas, pasan de esa edad de los 65 y más, aunque muchos de ellos no cobren ese cheque.

Por eso y por mucho más, la reflexión de "Chupernán", es válida. Podría decirse que nuestro abogado amigo, líder en las causas populares del partido "azul", buscaría hacer mofa de ello, pero todo lo contrario.

Lo que quiso decir. Y a propósito de cayurus, jimix, yirimikis, -traducción- "Tener un amigo así, bien vale un 24 de espumosas" ¡Ai'si!Nuestro dilecto e ínclito amigo, -como dijera nuestro finado licenciado Max Castro- resalta en su comentario que es inconcebible que a esta liga, donde militan los jugadores más veteranos en The Rosca City, no se les de la prioridad debida.Lo que quiso decir "Chupernán" Cortés, es que a los abuelitos les den su verdadero lugar, llámese como se llame la liga, aunque tengan su milenio.

filybertinz@hotmail.com