Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Liga Prodem sí cumple con los apoyos que prometió

FINTA Y...¡GOL!

La Liga municipal de futbol infantil y juvenil Prodem AC cumple su cuarto año de existencia y, de acuerdo con los datos que tenemos, para esta última temporada el circuito que dirige Carlos Lara Salazar entregó un apoyo de 400 balones a los primeros 200 equipos que sí cumplieron con los requisitos que se les pidió.

Para la nueva temporada, los planes de la directiva son las de realizar la gestión para conseguir 2 mil 500 uniformes que se entregarán a los equipos de las diferentes divisiones y dotarlos de 400 balones.

Sin embargo, los planes de la Prodem son mucho más ambiciosos, pues tiene en mente la adquisición de un autobús de agencia y renovar las oficinas en las que sesiona la liga, para que los delegados puedan estar más cómodos.

El tiempo se encargará de confirmarnos si efectivamente el "Larry" Lara y la Liga Prodem es capaz de convertir en realidad los proyectos que tienen en mente, y vaya que si lo logra es para ponerse de pie, pues la compra de un autobús de agencia significa desembolsar muchos miles de pesos.

Gran campeón. La toma televisiva en la que Gustavo Matosas, director técnico de los Esmeraldas del León, se coloca las manos abajo de la cintura y dibuja una especie de circulo grande, se vio a nivel nacional y quienes captaron el mensaje coincidirán que este equipo tuvo los tamaños suficientes para sobreponerse a todas las adversidades y convertirse en bicampeón de los torneos cortos del futbol profesional de la Primera División Nacional.

De ninguna manera fue obra de la casualidad la justa coronación de los Panzas Verdes, ya que a lo largo de toda la liguilla tuvo que ganar sus encuentros fuera de casa para levantar por segunda ocasión consecutiva la copa.

En la primera ronda llegó al juego de vuelta con desventaja de 0-2 ante Cruz Azul y le devolvió a la Máquina el mismo score en el Estadio Azul.

Frente a Toluca en la ronda semifinal, el juego de ida en el Nou Camp terminó 0-0 y en la vuelta en Toluca, el León se impuso 1-0 con un soberbio gol de Carlos Peña.

Redondeó su brillante actuación en la gran final, ya que se sobrepuso a un 2-3 que le impuso Pachuca en su casa y a dos tempraneras lesiones de Johny Magallón y Franco Arizala en el de regreso, y ni así los Tuzos pudieron detenerlos al caer ante sus aficionados con marcador de 2-0.

El León mostró que es una verdadera fiera en la cancha y cuyo ejemplo deben tomar los equipos grandes del futbol mexicano como Águilas del América, Cruz Azul, Guadalajara y Pumas, que deben tener grandes actitudes y hue... sos si realmente quieren llegar a realizar hazañas como las de este cuadro del Bajío.

Culiacán, sede. La Afoesac anunció el fin de semana anterior la celebración en esta ciudad del campeonato nacional de futbol categoría Grand Máster a celebrarse del 26 de mayo al 1 de junio.

Según la información, ya se tiene asegurada la participación de 11 seleccionados, aunque falta que las entidades lo confirmen, pero el simple hecho de que la capital será la sede ya es un buen aliciente y no hay que descartar la posibilidad de que el seleccionado sinaloense sea comandado por el alcalde, Sergio Torres Félix.