Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Ligas piratas o algo así

¡INGENIO Y FIGURA!

Por: Filiberto Inzunza

La incongruencia de nuevo en nuestro medio futbolístico. Y así se ha vivido en los últimos tiempos.

A las organizaciones oficiales se les hace a un lado para tomar camino diferente. Coordinar sus ligas fuera de los estatutos y reglamentos.

Y no existe un Comité de Futbol que regularice ese efecto. Pongamos solo el ejemplo de la Liga Máster. Se conoce que ahí por cada equipo debe desembolsar casi 400 pesos en solo una jornada de liguilla.

Y sus delegados acordaron no seguir en el Torneo de Los Barrios, porque se les cobraba 500 pesos por inscripción. La Máster, -pues- juega como una Liga Independiente. Para la liguilla del próximo sábado pagarán como mil devaluados pesos entre los dos equipos.

Tercia arbitral, pago de renta y pintado del campo. Acá en Los Barrios se tiene una cuota fija por equipos y lleva asegurada la premiación al término de la campaña. Pero no hay nadie que detenga lo que se llama Liga Pirata.

Colofón. Y a propósito de chiflos, roxos, juriniyis, -traducción- “En el umbral de tu pórtico te desvestí con mi mirada”. ¡Ai´sí! Quizás los directivos y jugadores no les interese participar en competencias estatales.

Pero el gasto es oneroso de un tiempo acá, cuando ahora se tiene que pagar por utilizar las canchas que vienen siendo públicas y municipales.

Prefieren jugar ahí con césped, en la comodidad, pues la falta de rehabilitación de otras da al traste con la mejora del futbol.