Selecciona tu región
Opinión

Limpia por corrupción en Profeco

Ojo indiscreto  

Por Tomás Chávez

-
audima

En momentos en que mes se requiere en Sinaloa y en todo el país el apoyo de la Profeco para frenar las alzas irracionales de precios, la Secretaría de Gobernación y la de la Función Pública acaban de hacer una limpia de funcionarios corruptos de alto nivel y siguen las investigaciones en las 32 delegaciones del país y no se descarta que haya más ceses y consignaciones.

Sin decir agua va, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de seguro siguiendo instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, prácticamente tomó por asalto las oficinas de la dependencia federal, destituyó al subsecretario jurídico, al director de inspección de precios de combustibles y de la de defensa del consumidor y de inmediato designó y tomó protesta a sus relevos.

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, ni siquiera fue enterado de los cambios, dijo que todo estaba funcionando bien y atribuyó la injerencia a “politiquería”, porque es amigo del presidente del CCE, Francisco Cervantes.

Con sobrada razón, al menos en Sinaloa la Profeco no hace nada por defender a los consumidores de las alzas desmesuradas de los precios de los alimentos y los combustibles que dañan los bolsillos de la población. Se espera que hacia acá también se extienda la limpia para que pueda funcionar la cruzada  contra la inflación que el gobierno federal está pactando con los empresarios. Hay que darle el beneficio de la duda.

Popurrí. Como cada año, ayer Higuera de Zaragoza se vistió de gala con el traslado de poderes, el desfile popular y la sesión solemne de Cabildo que presidió el alcalde Gerardo Vargas, acompañado de los regidores y de la mayoría de los funcionarios municipales, que conmemoraron el aniversario de la batalla de Puebla, en que “las armas nacionales se cubrieron de gloria”. En Culiacán, también el gobernador Rubén Rocha encabezó la conmemoración.

¿MIEDITO? Se empieza a doblar  el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y ahora pide negociar con el gobernador Rubén Rocha o con quien sea, para frenar los juicios políticos en su contra que podrían llevarlo a la destitución. Y no es para menos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación le ha negado la petición de frenar los descuentos al agua potable, aunque sigue la controversia.

Supuestamente no para salvar su puesto, sino para evitarte más problemas al presidente AMLO, pero que aún no coordina muy bien, porque a veces pide clemencia, pero todavía se muestra beligerante y acusa de “perros rabiosos” los diputados que lo enjuician.

MUJERES. Porque son mujeres, hacen su trabajo mejor que los hombres y siempre traen una sonrisa en los labios, las educadoras viales del Ayuntamiento están levantando revuelo y apoyo de la ciudadanía, aunque no faltan quienes vayan y se ofrezcan voluntarios para que los infraccionen o “eduquen”.

FESTEJOS. Autoridades de SEPyC llamaron a no hacer “puente” este viernes, pero de seguro habrá ausentismo escolar, porque mayo es el mes de los festejos y ya viene el próximo martes el Día de las Madres, que hay que festejar en grande.

"No hay corrupción, es politiquería", Ricardo Sheffield, titular de PROFECO

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones