Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lindos festejos en el verano

CÍRCULOS

Hola, qué tal. Los saludamos con afecto.

Libro Palmeras en la nieve de Luz Gabás. Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense española para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo. En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España gris, comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka, aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos, y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente. En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos de ese secreto que finalmente será desentrañado. Un excelente relato.

Un grupo de amigas excompañeras del Colegio Montferrant. Como todos los años salieron a pasar unos días inolvidables de vacaciones y convivencia. En estas ocasión eligieron el bello puerto de Mazatlán, en el Hotel Resort Emerald Bay. Ellas son unos viajeras constantes, que siempre eligen los mejores sitios y los mejores hoteles, o sea que realmente disfrutan sus vacaciones, en esta ocasión les quedaron padrísimas unas camisetas a juego que se hicieron. Ellas son, Mayté Garibay, Dora Viedas Valdez, Silvia Dueñas, Almara Partida, Sashiko Nidome, entre otras.

Casa Valentina abre las puertas de su nuevo hogar. Casa Valentina IAP, apoya a los niños que padecen cáncer y estén recibiendo tratamiento oncológico en la ciudad de Culiacán, mediante la operación de un albergue creado para los niños foráneos que son atendidos en el Hospital Pediátrico. Además de tener un nuevo techo, ahora estarán mejor gracias al donativo de héroes anónimos. Rocío Gastélum y la artista Ana Cecilia Zazueta Zaragoza, donaron las pinturas de todas las paredes de la casa desde las recámaras, patio, alberca y quedó hermosísima.

Festejaron la gran amistad que las une. En el restaurante Yuniku, un grupo de amigas, Marina Nieto, Mónica Cárdenas, Almara Partida, Claudia Cázares, Rocío Valencia, Acela Vargas, Rocío Valencia, Margarita Barraza Bátiz, Claudia Bastien Araujo, Niky Glaros, Alba Buelna Machado, Érika Cabanillas y Carmen González López.

Reunión de la Generación XX del Colegio Chapultepec. Para darle la bienvenida a Malú Moguel Romero, que nos visita ex profeso del DF, nos reunimos en el restaurante Apóstolis, Nelly Chávez Ceceña, Nancy Ponce, Marichús Hernández, Anamary Ibarra Careaga, Conchita Parra, Ruth Coronel, María Elena Zazueta, Carla López y Patricia Castro.

Concierto de alumnas del Colegio Chapultepec. En el Teatro MIA, la Orquesta de Guitarras y Orquesta de Cuerdas acompañada del Coro del Colegio Chapultepec, nos deleitaron con un gran Concierto de Película. Fueron largamente ovacionadas por sus familiares y amistades. Nuestras más sinceras felicitaciones.

Gracias por su atención. Nos vemos la próximo columna.

[email protected]