Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Lista del Tri, cargada de opiniones encontradas

Por: Sergio Mariscal

No será la primera ni la última vez que se armará polémica en torno a la definición de la lista definitiva de los jugadores de la selección nacional que tomarán parte en un campeonato mundial.

La clara muestra la tenemos con la reciente revelación de los 28 jugadores de parte del colombiano Juan Carlos Osorio con miras a la ya cercana Copa del Mundo de Rusia 2018, ya que hay unos que dicen que está bien la elección; y otros señalan que faltaron elementos que demostraron su real nivel para ganarse un lugar en el tricolor.

También la inclusión del experimentado Rafael Márquez, quien va por su quinta copa del mundo, ha creado mucha controversia, ya que unos están a favor y otros en contra, aunque la mayoría coincide en que la calidad y la experiencia del defensor no está en tela de juicio, sino su estado físico, ya que lo consideran “ruco” para estar en la magna fiesta del futbol mundial.

Pero lo que debemos entender es que quien tiene la responsabilidad de definir a los jugadores que a su juicio tienen las mejores condiciones es el propio técnico Juan Carlos Osorio, y él consideró que los 28 destapados son los más idóneos para afrontar de manera exitosa el mundial.

Por lo tanto, de qué sirve mencionar que jugadores de la talla de Rodolfo Pizarro, Rodolfo Cota y José Juan “Gallito” Vázquez merecían por méritos propios tener un lugar en el tricolor; y que los hermanos Dos Santos, Jesús Molina, Jürgen Damm y Diego Reyes no tienen nada que hacer en el grupo, si ya están palomeados por Osorio y no habrá quien lo haga revertir su decisión.

Y para nuestro gusto, el paso más importante que necesita dar el técnico de la selección azteca es ponerse las pilas y definir de una buena vez cuál será su alineación titular para afrontar el primer encuentro frente a la poderosa Alemania, pues si mantiene su actitud de seguir experimentando con sus rotaciones, dudamos de que el equipo pueda tener una destacada actuación. Porque esa la principal incertidumbre que priva entre los especialistas y los aficionados que siguen sin verle un buen funcionamiento táctico al tricolor en la cancha, y Osorio sigue empecinado en colocar a jugadores en posiciones que no dominan.

Señores, estamos a un mes de que arranque el campeonato del mundo, y ojalá que en ese corto tiempo el equipo llamado “de todos” pueda alcanzar un real nivel competitivo que nos permita llegar a ese soñado quinto juego o, por qué no, hasta la gran final.

Un gustazo... es el que nos dio saludar vía telefónica en días pasados al tremendo artillero Ignacio “Tren” López Borrego, quien se encuentra radicando al lado de su familia en la Ciudad de México. El contacto se hizo a través de su hermano Alejandro López Borrego, quien sigue registrado con el equipo Pumas en el torneo municipal de la categoría Platino y amenaza con venir a Culiacán para apoyar a los felinos en la liguilla. Y si cumple, que se cuiden las defensivas con el Tren López.