Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lista la convocatoria para la nueva edición

Para que los responsables de los equipos tengan el suficiente tiempo, así como las directivas para ordenarse administrativamente, la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa ya está girando a todos los municipios la convocatoria para la temporada oficial 2017-2018.

Cierto, en estos momentos la mayoría de los circuitos, cuando menos en Culiacán, se encuentra en su temporada de verano, pero como los directivos son los mismos que también dirigen en la Municipal, ya en sus reuniones semanales podrían ir trabajando para la nueva temporada.

De acuerdo con el oficio dado a conocer por el máximo organismo, el costo del tarjetón por jugador será de 120 pesos en el que se incluye el seguro médico para lesiones y 70 pesos la carpeta de inscripción, también conocida como sábana.

Para todos los que quieran participar en la edición 2017-18 a continuación le proporcionaremos las edades que se contemplarán en cada una de las divisiones que reconoce el Sector Aficionado.
Infantil prima mixto (Chupones) 2012-13; infantil menor (Pandas) 2010-11; infantil niños héroes (Osos) 2008-09; infantil mayor y femenil 2006-0; juvenil menor y femenil (Juvenil A) 2004-05; juvenil mayor y femenil (Juvenil B) 2002-03; Lic. Benito Juárez (Juvenil C) 2000-01; Primera Juvenil 1998-99; Libre varonil 1997 o nacidos antes; Libre femenil 2001 o nacidas antes.

Veteranos libre 1988 o nacidos antes; Superveteranos 1983 o nacidos antes; Máster 1978 o nacidos antes; Veteranos plata (Grand Máster) 1973 o nacidos antes; Veteranos Oro (Máster Oro) 1968 o nacidos antes; Veteranos Platino Plus (Diamante) 1963 o nacidos antes; Veteranos Platino 1958 o nacidos antes; y Veteranos Diamante (Platino Plus) 1953 o nacidos antes.

No mejoran. Los errores arbitrales, en especial en eso de marcar penales, siguen a la orden del día en la Liga de futbol de la Primera División nacional. 

Nomás en el arranque de la cuarta jornada, en el juego del América y Atlas que sancionó Fernando Guerrero Ramírez, considerado una de las nuevas promesas de esta disciplina en nuestro país, le marcó un penal a favor de los rojinegros, en acción que se inició fuera del área. Para buena fortuna de los de Coapa, el argentino Milton Caraglio lanzó de pésima manera el disparo que detuvo sin problemas el portero Marchesin.

Anécdota. No vamos a mencionar sus nombres, pero sí su perfil para ver si los ubica en aras de no herir sentimientos. 

Según la historia, el nazareno, un conocido abogado de la localidad, jugaba el volado con el capitán de un equipo de profesión ingeniero y muy conocido en la sindicatura de Eldorado. Los más enterados e insidiosos, cuentan que la moneda lanzada al aire nunca llegó al suelo, debido a que el capitán se adelantó, la capturó y se la llevó para su casa. ¿Sería cierto?