Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Listo el Cabildo Abierto

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Todo está listo para que se lleve a cabo la histórica primera sesión del Cabildo Abierto en la época moderna, y debutará con 75 participaciones de habitantes de Culiacán, quienes podrán aprovechar el escenario para proponer ideas, demandar apoyos o plantear problemas de impacto para una colonia o comunidad.

Durante los cuatro días de registro se presentaron 91 solicitudes, pero 16 ya fueron atendidas por el gobierno municipal, debido a que eran peticiones sencillas, y no ameritaban pasar al Cabildo Abierto.

El mayor número de participaciones serán de mujeres, pero vale la pena destacar la solicitud hecha por un niño, quien planteará ante el presidente municipal, Sergio Torres, los regidores y funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento un proyecto para mejorar la calidad de la educación en el municipio.

Será una sesión maratónica, que iniciará a partir de las 09:00 de la mañana, y a pesar de que cada participación tiene su tiempo reducido, el alcalde dice estar dispuesto a aguantar el tiempo que sea necesario con tal de escuchar cada una de las participaciones, y darles trámite con los integrantes de su gabinete.

De inicio, por el número de participaciones inscritas, se pronostica un éxito, aunque ya han recibido algunas críticas, como las del dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, quien ve al Cabildo Abierto como una posible pasarela de amigos y compadres del alcalde Sergio Torres, pero habrá que ver cómo resulta, y sobre todo, que los ciudadanos obtengan una respuesta positiva a sus peticiones.

En las horas previas a la sesión, el gobierno municipal afina los detallas de la logística que habrán de poner en marcha para atender a todos los culiacanenses y asistentes a la sesión, seguramente habrá recesos y relevos, porque aguantar varias horas consecutivas será muy pesado.

El próximo martes todos los reflectores estarán en la sala de cabildo del Palacio Municipal, en un intento más por tener un gobierno cercano a la gente y que dé resultados, pero esto último, sólo el tiempo lo dirá.