Opinión

Listo el parque para Semana Santa

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

Al parecer ya habrá dónde ir a echarse un chapuzón esta Semana Santa, pues el secre de Obras Públicas, Osvaldo López Ángulo, anunció que para esta temporada quedará listo el Parque Acuático que se ubica debajo del famoso Puente Negro de Culiacán, por lo que se espera que todas las obras que se encuentran en proceso concluyan antes de los días santos. Si usted quiere apoyar con esta labor o estar pendiente de que concluya, favor de comunicarse con el secre al fon (667) 714 41 15, ext. 2451.

> Enfermos por falta de higiene 
En la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Ahome se necesita un orientador de salud que explique cómo tener al cien una institución educativa cuando se encuentren desechos al interior pa’ proteger a la comunidad escolar, porque algo falló en el kínder Justo Sierra de Los Mochis, ya que se presentaron quince casos de hepatitis. Y el mismo personal del jardín de niños afirma que hasta heces fecales encontraron al regreso de las vacaciones de invierno. Ahí si usted sabe qué rollo, porfa échele el fonazo al chaca de la Sepyc en Ahome, Jorge Heredia, al (668) 177 90 00, pa’ que lo mande a la escuela.

> Camioneros maleducados 
Se necesita con urgencia un curso de manejo y valores pa’ los choferes de los camiones urbanos en Guasave, pues los usuarios se quejan de que son unos cafres y que dicen muchas palabras altisonantes. Quienes tengan experiencia en dar cursos de este tipo, favor de comunicarse a la Alianza de Transporte Urbano del municipio, al teléfono (687) 872 76 06, con Gregorio López.

> Fuga de edad avanzada 
Se solicita un mensajero eficiente para que lleve el recado a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) de que una fuga, ubicada en la calle Venustiano Carranza, casi en la esquina con Rodolfo T. Loaiza, en la colonia Del Évora, tiene como un año y medio dándole lata a los vecinos, quienes señalan que la han reportado y nomás no le ponen remedio. Si te interesa aventarte esta misión, márcale al gerente de la paramunicipal, Manuel Beltrán, al (673) 732 07 81.

> No aparecen los ninis 
El director de Bienestar Social de Mazatlán, Tonatiuh Guerra, va a necesitar mucha ayuda pa’ agotar las oportunidades que el gobierno federal se ha planteado en dar a los jóvenes que ni estudian ni trabajan. Los integrantes de este sector no han respondido a la convocatoria del programa Jóvenes Construyendo Futuro, los cuales obtendrán 3 mil 300 pesos al mes para que sean capacitados en una empresa o dependencia. Así que, si usted conoce algunos de ellos, llámele al funcionario al (669) 915 80 00 para que acuda en su búsqueda.