Opinión

Listos para salir por el camarón

Por  Opinión Los Mochis

Listos para salir por el camarón(EL DEBATE)

Listos para salir por el camarón | EL DEBATE

Los pescadores de bahía se encuentran listos para salir a capturar el camarón toda vez que la veda se levanta mañana, con lo que los campos pesqueros de Sinaloa recobrarán vida por su principal fuente de ingreso.

El levantamiento de la veda del crustáceo se da a unos días de la amenaza de los dos huracanes, Lorena y Mario, que pasaron cerca de la costa sinaloense, provocando solo lluvias que no causaron mayores problemas a la flota pesquera de bahía y altamar.

El incidente mayor que se tiene es que hay tres pescadores del campo pesquero Cerro Cabezón, Guasave, que no se sabe de ellos desde el jueves que salieron a otro campo pesquero en Sonora. Ya se activó el operativo de búsqueda.

Los hombres del mar ya un pie en el mar para iniciar esta temporada con la esperanza de que haya producción y que la captura ilegal de algunos irresponsables no tenga mayor repercusión en la actividad.

La pesca de camarón es lo fuerte de los pescadores, es en el que obtienen recursos para sostener a sus familias.

Se espera que en esta temporada no se registren brotes de violencia con los de altamar que saldrán a pescar el 30 del presente mes. Ni que hayan asaltos.