Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Llamada de apoyo

MAZATLÁN

El día de ayer se puso en marcha en la zona sur del estado la Colecta Estatal 2014 de la Cruz Roja Mexicana. A nivel estado, la meta que tiene la institución es la de recabar 4 millones de pesos. Con este evento no solo se busca recaudar dinero, sino educar a los niños sobre la importancia de las labores altruistas a favor de la sociedad.

En el país, Cruz Roja es una de las instituciones que tienen el mayor grado de confianza de parte de la ciudadanía. La labor de la Cruz Roja a nivel nacional e internacional es la de dar atención de emergencia y su participación en la atención prehospitalaria de una persona herida puede significar la diferencia entre que una vida se pierda o poder salvarla.

Son muchas las historias de verdaderas proezas que los socorristas de esta institución, la mayoría de ellos sin recibir un solo centavo, realizan a favor de la sociedad. Según cifras de la misma Cruz Roja, sólo en México hay más de 42 mil voluntarios. Personas que de manera incansable trabajan para cubrir las 24 horas de los 365 días del año.

Además de atender emergencias, en la Cruz Roja también se prestan servicios de atención médica por unas cuotas mínimas, que precisamente se utilizan en cubrir los costos operativos de la institución.

En las grandes tragedias que ha vivido el país e incluso Sinaloa, como en el caso del huracán Manuel, la Cruz Roja siempre ha demostrado su capacidad para apoyar a la sociedad, muchas veces trasladando el apoyo en especie de ciudadanos como usted, a otras personas que viven la necesidad de lo más básico, como alimentos y medicinas.

Por eso, es importante que usted se involucre de alguna manera en apoyo a la Cruz Roja, pero que sobre todo, le inculque a sus hijos valores, como la solidaridad, al de ayudar al prójimo por medio de instituciones como la Cruz Roja.