Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Llamada de ayuda

MAZATLÁN

La Cruz Roja de Mazatlán dio inicio el día de ayer a su colecta anual 2014. La meta para este año es recaudar 3 millones de pesos solamente en Mazatlán. La Cruz Roja es un organismo que a lo largo de los años ha dado muestras de su importancia.

Atendiendo incluso situaciones en las que los mismos gobiernos han sido rebasados por las circunstancias. A nivel nacional e internacional la Cruz Roja ha coadyuvado para aliviar en algo el sufrimiento de millones de personas.

Algo de lo más loable de esta institución es que alrededor de ella se funden muchos de los mejores valores de la sociedad. Muestra de ello son las miles de personas voluntarias, de qué manera desinteresada y sin ganar un solo centavo, dedican gran parte de su vida, incluso arriesgando la propia, a salvar a personas desconocidas.

Este organismo internacional tiene como misión el atender a la población en situaciones de emergencia, ya sea por accidentes o desastres naturales.

Sólo durante las pasadas contingencias provocadas por los huracanes Ingrid y Manuel, la Cruz Roja repartió 8 millones 300 mil kilos de ayuda a 14 estados del país, lo que benefició a cerca de 700 mil familias.

Por eso cuando cada año la Cruz Roja lanza sus convocatorias, la sociedad tiene una oportunidad para hacer algo. Poner como se dice coloquialmente, un granito de arena para ayudar a los demás.

Solamente durante 2013, la Cruz Roja ofreció más de un millón 300 mil servicios de emergencia de ambulancias sin ningún costo. Igualmente se prestaron más de 5 millones 700 mil servicios médicos.

Una demanda de este tamaño requiere por supuesto de recursos para la operación de las unidades motrices y la compra de medicamentos y toda la operatividad general de la institución, como los servicios públicos, entre otros.

A nivel nacional la meta es alcanzar los 330 millones de pesos. Esto para la operación de 532 delegaciones distribuidas en todo el territorio nacional. K