Opinión

Llegó el jefe de Laboratorios para resolver el problema en 3 ó 4 días

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Norvietnam recibe ayuda de China comunista(Foto de archivo)

Norvietnam recibe ayuda de China comunista | Foto de archivo

Historia en el debate

27 de febrero de 1971

Recursos Hidráulicos investiga el agua. Para resolver en definitiva el problema del agua, prolongado desde el fin de semana pasado, llegó a esta ciudad de Los Mochis el ingeniero Pedro Caballero, jefe del departamento de Investigación y Laboratorios de la Secretaría de Recursos Hidráulicos. Sin embargo, la opinión es de que el mal sabor del agua que consume el pueblo, será erradicada totalmente en tres o cuatro días más, aunque consideran que el pésimo aroma va cediendo. Se ordenó la limpieza de la red de agua potable, tirándose agua por hidrantes y por conexiones con canales.

SIC investigará lío de pescadores. La Secretaría de Industria y Comercio convocará a los pescadores regionales a  nueva asamblea para elegir directiva de la Federación de Cooperativas, que renovó líderes con la oposición de la mitad de sus miembros. Lo anterior fue informado en fuentes pesqueras, indicando que la SIC deberá abrir una investigación a fondo de la situación que priva en la federación pesquera, de lo que ya se han mandado oficios de protesta ante el presidente de la República.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Norvietnam recibe ayuda de China comunistaLondres. Vietnam del Norte recibió nuevas promesas de ayuda “total” a su último esfuerzo bélico por parte de China comunista, pero el régimen de Pekín se abstuvo de ofrecer su participación militar directa en la guerra de Indochina. El gobierno de It Tse-Tung formuló su promesa durante conversaciones celebradas con delegados norvietnameses, a raíz del ataque sudvietnamés, apoyado por Estados Unidos, contra tramos laosianos de la llamada ruta Ho Chi Minh.

Leer más: Pastrana supera grave crisis

Sin embargo no se comprometió a entrar en la guerra como combatiente, según fuentes comunistas que tienen representación diplomática en Hanoi. Las mismas fuentes agregaron que Hanoi no formuló realmente semejante pedido a Pekín y aparentemente tampoco propugnaría la entrada de tropas chinas en Vietnam del sur. La promesa sería de asistencia en armas y otros suministros.

Aniversario del Club Interac. El organismo juvenil dependiente del Club Rotario, celebró su II Aniversario con un banquete ofrecido en la Fuente del Hotel Santa Anita, habiendo dirigido breves palabras alusivas a la celebración, Ricardo Félix, presidente de la asociación. Presente la reina Interac, la bonita Rosa María Ibarra Hallal, habiendo asistido Javier y Enrique Angulo, Emma Esther Hinojosa, Graciela Vargas, María Elena y Lupita Stone, Aidé Medina, Lucila Ramos, Eduardo Covarrubias y muchos más.

27 de febrero de 1996 

Violencia causa incertidumbre. Altamente preocupados por la elevación de los índices de violencia que atenta contra la actividad económica y la sociedad misma, representantes de todos los sectores productivos de la región demandaron la urgente intervención del gobierno estatal en el reforzamiento de los cuerpos de seguridad y la intensificación de los operativos policiacos para abatir este fenómeno. Los agricultores demandaron la formación de la policía hidráulica, ante el alarmante robo de cosechas, se-cuestros e inseguridad que prevalece.

Ruegan a Dios que Fidel ya no esté. México, D.F. Los padecimientos físicos propios de la edad avanzada de don Fidel Velázquez de 95 años, “no han desatado políticos-sucesorías”, pero que puede que “rueguen a Dios que el líder ya no esté”. Después de una serie de rumores en el sentido de que la enfermedad de don Fidel, que lo postro durante ocho días, desató las ambiciones políticas de grupos que pretenden alcanzar la secretaría general de la máxima central obrera de México, la CTM.

Leer másConoce las efemérides del 27 de febrero

Matan al médico-actor Ngor. Los Ángeles. El médico camboyano Haing S. Ngor, que ganó un premio Óscar en 1984 por su papel de un periodista camboyano en la película “Los gritos del silencio” y que narra las atrocidades cometidas por el régimen del Jmer Rojo en Camboya, fue muerto a tiros frente a su residencia. Ngor, de 45 años, médico de profesión que huyó de Camboya, dedicó gran parte de sus ingresos a ayudar muchos de los miles de refugiados camboyanos que huyeron de su país, gobierno derrocado en 1975.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo